In­ver­sio­nis­tas en SABMi­ller ven ines­pe­ra­da pri­ma por li­bra

La de­cli­na­ción de la li­bra ele­vó un 17% el va­lor de la com­bi­na­ción de ac­cio­nes y efec­ti­vo que ob­ten­drán dos in­ver­sio­nis­tas en la ad­qui­si­ción.

Pulso - - Trader -

—La de­ci­sión del Reino Uni­do de aban­do­nar la UE ha com­pli­ca­do una se­rie de transac­cio­nes. La caí­da de la li­bra crea una ines­pe­ra­da pri­ma de 2.400 mi­llo­nes de li­bras (US$3.200 mi­llo­nes) pa­ra unos po­cos ac­cio­nis­tas se­lec­tos de SABMi­ller.

Ello se de­be a que la de­cli­na­ción de la li­bra ha lle­va­do el va­lor de la com­bi­na­ción de ac­cio­nes y efec­ti­vo que ob­ten­drán dos in­ver­sio­nis­tas en la ad­qui­si­ción de la com­pa­ñía por par­te de An­heu­ser-Busch InBev NV a al­re­de­dor de 51,50 li­bras por ac­ción de SABMi­ller, un 17% por en­ci­ma de la ofer­ta en efec­ti­vo de 44 li­bras que re­ci­bi­rán la ma­yor par­te de los te­ne­do­res de ac­cio­nes. Cuan­do se anun­ció la ad­qui­si­ción, la al­ter­na­ti­va de efec­ti­vo y ac­cio­nes es­ta­ba va­lua­da en 39 li­bras, me­nos que el pre­cio en efec­ti­vo.

La al­ter­na­ti­va par­cial era una op­ción amis­to­sa en tér­mi­nos im­po­si­ti­vos que AB InBev ideó pa­ra los dos ma­yo­res ac­cio­nis­tas de SAB, Al­tria Group Inc. y Be­vCo Ltd. Pe­ro la cer­ve­ce­ra bel­ga no in­cor­po­ró una cláu­su­la que li­mi­ta­ra el im­pac­to de las fluc­tua­cio­nes cam­bia­rias en la transac­ción de 77.800 mi­llo­nes de li­bras (US$102.000 mi­llo­nes) por la cer­ve­ce­ra bri­tá­ni­ca. Bloom­berg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.