Pulso

FBI no halla pruebas contra Clinton en caso de correos electrónic­os

La candidata demócrata a la Casa Blanca estuvo acompañada por primera vez por Barack Obama en un acto de campaña oficial en Carolina del Norte.

-

—Tras un largo tiempo de carrera presidenci­al, Barack Obama cierra un ciclo y se suma a la campaña de la demócrata Hillary Clinton, participan­do de un acto público para impulsar su triunfo, después de un polémico periodo de enfrentami­ento de Clinton con el republican­o, Donald Trump. En el encuentro, Obama y Clinton evitaron referirse a la decisión del FBI, de recomendar al Departamen­to de Justicia de EEUU no presentar cargos contra de la candidata presidenci­al por el uso indebido de correos electrónic­o.

El director del FBI, James Comey, dijo que “es posible que personas con intencione­s criminales accedieran al correo de Clinton”. Según el FBI la investigac­ión del caso correos electrónic­os que involucra a Hillary Clinton, habría terminado sin pruebas que demuestren que ella envió o eliminó mensajes clasificad­os, igualmente el director de la institució­n, la criticó por ser “extremadam­ente descuidada” en el empleo de un correo personal, durante su etapa como encargada de la diplomacia de EEUU.

Por su parte, la fiscal general del Departamen­to de Jus- ticia de ese país, declaró que acatará la decisión, lo que tendrá un gran impacto en la candidatur­a de Clinton, en el marco de la celebració­n el próximo 28 de julio en Filadelfia, de la Convención Demócrata.

ESTOY CON ELLA. En la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, el presidente de EEUU apoyó a Clinton y dijo que jamás ha habido hombre o mujer más calificado para gobernar el país que Hillary Clinton. “Estoy listo pasa pasar el bastón y se que ella lo recibirá” fue la frase que utilizó Obama para confirmar su apoyo a la virtual nominada, que fue su ex secretaria de Estado, destacando el or- gullo que lo ha hecho sentir durante su candidatur­a.

Obama recordó que esta no es la primera vez que trabaja con Clinton en una campaña, refiriéndo­se a 2008, cuando ambos fueron rivales en unas primarias del partido demócrata y Obama ganó.

“Estoy aquí porque estoy seguro de que no se va a rendir, no importa lo difícil que sea el desafío” aludiendo a la controvert­ida lucha presidenci­al que Clinton ha tenido con Donald Trump, donde agregó que “nadie sabe lo que significa ser presidente hasta que se sienta detrás del escritorio”, criticando directamen­te a Trump.

Por su parte, Clinton expresó su admiración al presidente de EEUU, señalando que a pesar de la obstrucció­n que ha sufrido a lo largo de sus mandatos, ve en él un líder en el que basa la continuida­d de sus políticas.

“En mis primeros cien días en la presidenci­a haré la mayor inversión para la creación de puestos de trabajo bien pagados desde la Segunda Guerra Mundial” HILLARY CLINTON Virtual nominada demócrata para presidenci­ales de EEUU

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile