FBI no ha­lla prue­bas con­tra Clin­ton en ca­so de co­rreos elec­tró­ni­cos

La can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la Ca­sa Blan­ca es­tu­vo acom­pa­ña­da por pri­me­ra vez por Ba­rack Oba­ma en un ac­to de cam­pa­ña ofi­cial en Ca­ro­li­na del Nor­te.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Tras un lar­go tiem­po de ca­rre­ra pre­si­den­cial, Ba­rack Oba­ma cie­rra un ci­clo y se su­ma a la cam­pa­ña de la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton, par­ti­ci­pan­do de un ac­to pú­bli­co pa­ra im­pul­sar su triun­fo, des­pués de un po­lé­mi­co pe­rio­do de en­fren­ta­mien­to de Clin­ton con el re­pu­bli­cano, Do­nald Trump. En el en­cuen­tro, Oba­ma y Clin­ton evi­ta­ron re­fe­rir­se a la de­ci­sión del FBI, de re­co­men­dar al De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia de EEUU no pre­sen­tar car­gos con­tra de la can­di­da­ta pre­si­den­cial por el uso in­de­bi­do de co­rreos elec­tró­ni­co.

El di­rec­tor del FBI, Ja­mes Co­mey, di­jo que “es po­si­ble que per­so­nas con in­ten­cio­nes cri­mi­na­les ac­ce­die­ran al co­rreo de Clin­ton”. Se­gún el FBI la in­ves­ti­ga­ción del ca­so co­rreos elec­tró­ni­cos que in­vo­lu­cra a Hi­llary Clin­ton, ha­bría ter­mi­na­do sin prue­bas que de­mues­tren que ella en­vió o eli­mi­nó men­sa­jes cla­si­fi­ca­dos, igual­men­te el di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción, la cri­ti­có por ser “ex­tre­ma­da­men­te des­cui­da­da” en el em­pleo de un co­rreo per­so­nal, du­ran­te su eta­pa co­mo en­car­ga­da de la di­plo­ma­cia de EEUU.

Por su par­te, la fis­cal ge­ne­ral del De­par­ta­men­to de Jus- ti­cia de ese país, de­cla­ró que aca­ta­rá la de­ci­sión, lo que ten­drá un gran im­pac­to en la can­di­da­tu­ra de Clin­ton, en el mar­co de la ce­le­bra­ción el pró­xi­mo 28 de ju­lio en Fi­la­del­fia, de la Con­ven­ción De­mó­cra­ta.

ES­TOY CON ELLA. En la ciu­dad de Char­lot­te, Ca­ro­li­na del Nor­te, el pre­si­den­te de EEUU apo­yó a Clin­ton y di­jo que ja­más ha ha­bi­do hom­bre o mu­jer más ca­li­fi­ca­do pa­ra go­ber­nar el país que Hi­llary Clin­ton. “Es­toy lis­to pa­sa pa­sar el bas­tón y se que ella lo re­ci­bi­rá” fue la fra­se que uti­li­zó Oba­ma pa­ra con­fir­mar su apo­yo a la vir­tual no­mi­na­da, que fue su ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do, des­ta­can­do el or- gu­llo que lo ha he­cho sen­tir du­ran­te su can­di­da­tu­ra.

Oba­ma re­cor­dó que es­ta no es la pri­me­ra vez que tra­ba­ja con Clin­ton en una cam­pa­ña, re­fi­rién­do­se a 2008, cuan­do am­bos fue­ron ri­va­les en unas pri­ma­rias del par­ti­do de­mó­cra­ta y Oba­ma ga­nó.

“Es­toy aquí por­que es­toy se­gu­ro de que no se va a ren­dir, no im­por­ta lo di­fí­cil que sea el desafío” alu­dien­do a la con­tro­ver­ti­da lu­cha pre­si­den­cial que Clin­ton ha te­ni­do con Do­nald Trump, don­de agre­gó que “na­die sa­be lo que sig­ni­fi­ca ser pre­si­den­te has­ta que se sien­ta de­trás del es­cri­to­rio”, cri­ti­can­do di­rec­ta­men­te a Trump.

Por su par­te, Clin­ton ex­pre­só su ad­mi­ra­ción al pre­si­den­te de EEUU, se­ña­lan­do que a pe­sar de la obs­truc­ción que ha su­fri­do a lo lar­go de sus man­da­tos, ve en él un lí­der en el que ba­sa la con­ti­nui­dad de sus po­lí­ti­cas.

“En mis pri­me­ros cien días en la pre­si­den­cia ha­ré la ma­yor in­ver­sión pa­ra la crea­ción de pues­tos de tra­ba­jo bien pa­ga­dos des­de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial” HI­LLARY CLIN­TON Vir­tual no­mi­na­da de­mó­cra­ta pa­ra pre­si­den­cia­les de EEUU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.