Pulso

Qué gran Cumbre

Destacaron los discursos del Presidente argentino, Mauricio Macri, quien hábilmente se aproximó al Pacífico en busca de alianzas.

-

FUI invitado a la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrolló la semana pasada entre Puerto Varas y Frutillar y me gustaría compartir en esta columna algunas impresione­s.

La primera y creo que fue la que mas destacaron los participan­tes en conversaci­ones de pasillo es el increíble paisaje del sur de Chile, especialme­nte el de esa zona. Fueron dos días totalmente despejados en donde se pudo apreciar la maravilla de la naturaleza con las que fuimos premiados en este país del sur del mundo. El lago radiante con sus montañas nevadas y coronadas por un volcán Osorno que debe ser uno de lo más perfectos. Este paisaje ayudo a crear un ambiente distendido entre mandatario­s y personajes del mundo empresaria­l.

La segunda impresión fueron los discursos del reciente Presidente electo del Perú y del Mandatario Argentino, Mauricio Macri, quien hábilmente al ver que sus socios del atlántico se encuentran atrapados en una auto crisis, se aproximó al Pacífico en busca de alianzas.

El Presidente Kuczynski, señaló que su próxima ges- tión estará dirigida a lograr que la economía nacional crezca y la inversión privada aumente, invitando a los empresario­s a creer en el Perú. El Presidente Macri caminando lentamente al podio, producto de la recuperaci­ón en la que se encuentra luego de una operación de rodilla, fue enfático en destacar su compromiso por luchar contra la corrupción y el narcotráfi­co y reinsertar a la Argentina en el mercado internacio­nal. Frases obvias pero que hace tiempo no se escuchaban por esos lados, como cuando se refirió a que el Gobierno se preocupará por generar fuentes de trabajo para sacar a su gente de la pobreza y que la labor conjunta entre el sector privado y el público es la clave para el desarrollo del país, son muy significat­ivas e invitan a la esperanza de que la Argentina será un lugar atractivo para quien quiera invertir.

La tercera impresión fue la presencia de empresario­s locales, quienes asistieron en masa a esta cum- bre, esperanzad­os de poder aprovechar estos aires nuevos que se viven en el continente y seguir con el ritmo de crecimient­o que ha sido el motor que ha hecho de Chile un país diferente dentro de la región.

Gran cumbre, gran participac­ión, notable organizaci­ón y coronada con los maravillos­os paisajes de la Patagonia Chilena.

El autor es Director Latin America Edmond de Rothschild Asset Management

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile