Qué gran Cum­bre

Des­ta­ca­ron los dis­cur­sos del Pre­si­den­te ar­gen­tino, Mau­ri­cio Ma­cri, quien há­bil­men­te se apro­xi­mó al Pa­cí­fi­co en bus­ca de alian­zas.

Pulso - - Trader -

FUI in­vi­ta­do a la Cum­bre de la Alian­za del Pa­cí­fi­co que se desa­rro­lló la se­ma­na pa­sa­da en­tre Puer­to Va­ras y Fru­ti­llar y me gus­ta­ría com­par­tir en es­ta co­lum­na al­gu­nas im­pre­sio­nes.

La pri­me­ra y creo que fue la que mas des­ta­ca­ron los par­ti­ci­pan­tes en con­ver­sa­cio­nes de pa­si­llo es el in­creí­ble pai­sa­je del sur de Chi­le, es­pe­cial­men­te el de esa zo­na. Fue­ron dos días to­tal­men­te des­pe­ja­dos en don­de se pu­do apre­ciar la ma­ra­vi­lla de la na­tu­ra­le­za con las que fui­mos pre­mia­dos en es­te país del sur del mun­do. El la­go ra­dian­te con sus mon­ta­ñas ne­va­das y co­ro­na­das por un volcán Osorno que de­be ser uno de lo más per­fec­tos. Es­te pai­sa­je ayu­do a crear un am­bien­te dis­ten­di­do en­tre man­da­ta­rios y per­so­na­jes del mun­do em­pre­sa­rial.

La se­gun­da im­pre­sión fue­ron los dis­cur­sos del re­cien­te Pre­si­den­te elec­to del Pe­rú y del Man­da­ta­rio Ar­gen­tino, Mau­ri­cio Ma­cri, quien há­bil­men­te al ver que sus so­cios del atlán­ti­co se en­cuen­tran atra­pa­dos en una au­to cri­sis, se apro­xi­mó al Pa­cí­fi­co en bus­ca de alian­zas.

El Pre­si­den­te Kuczyns­ki, se­ña­ló que su pró­xi­ma ges- tión es­ta­rá di­ri­gi­da a lo­grar que la eco­no­mía na­cio­nal crez­ca y la in­ver­sión pri­va­da au­men­te, in­vi­tan­do a los em­pre­sa­rios a creer en el Pe­rú. El Pre­si­den­te Ma­cri ca­mi­nan­do len­ta­men­te al po­dio, pro­duc­to de la re­cu­pe­ra­ción en la que se en­cuen­tra lue­go de una ope­ra­ción de ro­di­lla, fue en­fá­ti­co en des­ta­car su com­pro­mi­so por lu­char con­tra la co­rrup­ción y el nar­co­trá­fi­co y re­in­ser­tar a la Ar­gen­ti­na en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal. Frases ob­vias pe­ro que ha­ce tiem­po no se es­cu­cha­ban por esos la­dos, co­mo cuan­do se re­fi­rió a que el Go­bierno se preo­cu­pa­rá por ge­ne­rar fuen­tes de tra­ba­jo pa­ra sa­car a su gen­te de la po­bre­za y que la la­bor con­jun­ta en­tre el sec­tor pri­va­do y el pú­bli­co es la cla­ve pa­ra el desa­rro­llo del país, son muy sig­ni­fi­ca­ti­vas e in­vi­tan a la es­pe­ran­za de que la Ar­gen­ti­na se­rá un lu­gar atrac­ti­vo pa­ra quien quie­ra invertir.

La ter­ce­ra im­pre­sión fue la pre­sen­cia de em­pre­sa­rios lo­ca­les, quie­nes asis­tie­ron en ma­sa a es­ta cum- bre, esperanzados de po­der apro­ve­char es­tos ai­res nue­vos que se vi­ven en el con­ti­nen­te y se­guir con el rit­mo de cre­ci­mien­to que ha si­do el mo­tor que ha he­cho de Chi­le un país di­fe­ren­te den­tro de la re­gión.

Gran cum­bre, gran par­ti­ci­pa­ción, no­ta­ble or­ga­ni­za­ción y co­ro­na­da con los ma­ra­vi­llo­sos pai­sa­jes de la Pa­ta­go­nia Chi­le­na.

El au­tor es Di­rec­tor La­tin Ame­ri­ca Ed­mond de Roths­child As­set Ma­na­ge­ment

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.