Adi­mark: Ba­che­let ob­tie­ne cifra de apro­ba­ción más ba­ja de sus dos go­bier­nos

Pe­se a los ma­gros re­sul­ta­dos, al­gu­nos de los atri­bu­tos per­so­na­les de la man­da­ta­ria tu­vie­ron al­zas.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Un nue­vo mí­ni­mo his­tó­ri­co ob­tu­vo la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let en la en­cues­ta Adi­mark del mes de ju­nio. La apro­ba­ción a su con­duc­ción al­can­zó só­lo un 22%, es de­cir, dos pun­tos me­nos que en ma­yo cuan­do se em­pi­nó por el 24%.

Si bien la des­apro­ba­ción se man­tu­vo con res­pec­to al mes pa­sa­do en 72%, di­cha cifra si­gue sien­do su peor re­gis­tro des­de que asu­mió el man­da­to en mar­zo de 2014.

Di­chos nú­me­ros, ade­más, son las peo­res ci­fras des­de el pri­mer pe­río­do pre­si­den­cial de Ba­che­let en 2006.

En su pri­mer Go­bierno, su peor re­gis­tro fue un 35%, así co­mo en la ad­mi­ni­tra­ción de Sebastián Piñera, el mí­ni­mo del otro­ra man­da­ta­rio fue de Só­lo un 22% aprue­ba su ges­tión y el 72% la re­cha­za.

un 26% de apro­ba­ción.

Ca­be des­ta­car que en­tre los even­tos ocu­rri­dos du­ran­te di­cho mes se cuen­tan la po­lé­mi­ca con Re­vis­ta Qué Pa­sa, la re­nun­cia de Jorge Bur­gos al mi­nis­tro del In­te­rior y el ate­rri­za­je de Ma­rio Fer­nán­dez co­mo je­fe

de ga­bi­ne­te. Ade­más, el Go­bierno anun­ció la de­man­da con­tra Bo­li­via por el ca­so del Si­la­la.

Con­sul­ta­dos so­bre la eva­lua­ción del Go­bierno, un 79% de los en­cues­ta­dos afir­mó des­apro­bar la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción, y un 19% la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.