Ban­ca­da PPD pi­de a di­rec­ti­va ace­le­rar la de­fi­ni­ción pre­si­den­cial de La­gos

La me­sa se reunió con los dipu­tados de la co­lec­ti­vi­dad el mar­tes en el Con­gre­so. En tan­to, ex­ten­de­rá en los pró­xi­mos días una in­vi­ta­ción pa­ra que el ex Pre­si­den­te asis­ta al con­se­jo na­cio­nal del par­ti­do, que se rea­li­za­rá es­te 16 de ju­lio.

Pulso - - Actualidad & Politica - JAI­ME SÁN­CHEZ

El ex pre­si­den­te La gos ha se­ña­la­do que to­ma­rá una de­fi­ni­ción en mar­zo . —Apu­rar una de­fi­ni­ción pre­si­den­cial de Ri­car­do La­gos. Esa fue la pe­ti­ción que la ban­ca­da de dipu­tados del PPD le hi­zo es­te mar­tes a la di­rec­ti­va del par­ti­do, que di­ri­ge el al­cal­de de Lo Pra­do, Gon­za­lo Na­va­rre­te. La me­sa lle­gó en pleno al Con­gre­so pa­ra ce­nar con la ban­ca­da y con­cre­tar así una reunión que ha­bía si­do pos­ter­ga­da por se­ma­nas.

Jun­to con abor­dar al­gu­nos te­mas de coor­di­na­ción, du­ran­te la ce­na los dipu­tados plan­tea­ron su preo­cu­pa­ción por­que el par­ti­do lle­gue “al fi­nal de la ca­rre­ra pre­si­den­cial” sin un can­di­da­to que re­pre­sen­te las ideas de la co­lec­ti­vi­dad. Aña­die­ron que hoy son ca­si la úni­ca tien­da que no tie­ne una fi­gu­ra de­fi­ni­da. “El PPD tie­ne que to­mar al­gún ti­po de de­ter­mi­na­ción en es­te Pre­si­den­cia­les. Jun­to con abor­dar te­mas de coor­di­na­ción, lo dipu­tados pi­die­ron apu­rar el de­ba­te pre­si­den­cial. te­ma y em­pe­zar a po­si­cio­nar­se con uno o más can­di­da­tos”, di­jo el je­fe de ban­ca­da Ramón Fa­rías, agre­gan­do que “es ne­ce­sa­rio re­po­si­cio­nar las ideas del PPD”.

Pa­ra es­to, los par­la­men­ta­rios re­cal­ca­ron la ne­ce­si­dad de agi­li­zar las ges­tio­nes con el ex pre­si­den­te La­gos, que aun­que es vis­to co­mo el can­di­da­to na­tu­ral del par­ti­do, exis­te preo­cu­pa­ción por­que fi­nal­men­te desis­ta de com­pe­tir y de­je al par­ti­do en una po­si­ción com­ple­ja de ca­ra a las fu­tu­ras pre­si­den­cia­les.

“Me pa­re­ce que es muy im­por­tan­te que el PPD ten­ga una fi­gu­ra pre­si­den­cial y me pa­re­ce que lo ló­gi­co es que sea Ri­car­do La­gos Es­co­bar. Te­ne­mos que ha­cer lo po­si­ble por apu­rar­nos y vin­cu­lar­nos más a él”, ase­gu­ró el dipu­tado del par­ti­do Da­niel Far­cas. En tan­to su com­pa­ñe­ro de ban­ca­da, Joa­quín Tu­ma, en­fa­ti­zó que “La­gos se­ña­la que su res­pues­ta va a ser en mar­zo, creo que tie­ne que ser an­tes. Di­ciem­bre pue­de ser un buen mes”.

En la di­rec­ti­va ya so­li­ci­ta­ron una ci­ta con el ex Pre­si­den­te pa­ra abor­dar el te­ma y son­dear su po­si­ble par­ti­ci­pa­ción en la cam­pa­ña mu­ni­ci­pal. Du­ran­te los pró­xi­mos días, ade­más, le ha­rán lle­gar una in­vi­ta­ción pa­ra que asis­ta al con­se­jo na­cio­nal del par­ti­do que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo 16 de ju­lio, ins­tan­cia don­de la me­sa pre­sen­ta­rá un nue­vo có­di­go de éti­ca y un gru­po de co­mi­sio­nes po­lí­ti­co-eco­nó­mi­cas, que tra­ba­ja­rán en una pro­pues­ta pro­gra­má­ti­ca pa­ra las pre­si­den­cia­les de 2017.

“Se­ría un agra­do con­tar con la pre­sen­cia del Pre­si­den­te La­gos. Va­mos a cur­sar una in­vi­ta­ción pa­ra que él pue­da oja­lá acom­pa­ñar­nos en ese día”, ex­pli­có el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del par­ti­do, Ger­mán Pino.

En al­gu­nos sec­to­res de la co­lec­ti­vi­dad in­clu­so quie­ren uti­li­zar la ins­tan­cia pa­ra pro­cla­mar o po­si­cio­nar la fi­gu­ra de La­gos pú­bli­ca­men­te co­mo el can­di­da­to pre­si­den­cial del PPD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.