Ley An­ti­de­lin­cuen­cia: Go­bierno res­pon­de a crí­ti­cas por fal­ta de ac­to

El mi­nis­tro Mar­ce­lo Díaz sos­tu­vo que “si a al­guno le gus­ta más el cir­co, es co­sa de ellos”.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—La Ley Cor­ta de An­ti­de­lin­cuen­cia fue pro­mul­ga­da es­te mar­tes, y jun­to con ello se en­cen­die­ron los áni­mos en la Nue­va Ma­yo­ría por la fal­ta de una ce­re­mo­nia pú­bli­ca al­res­pec­to. Ayer el Eje­cu­ti­vo sa­lió al pa­so de las crí­ti­cas.

Va­rios par­la­men­ta­rios, so­bre to­do de la DC, acu­sa­ron al Go­bierno de “acom­ple­ja­do” por no di­fun­dir en un ac­to ma­si­vo lo que era ca­li­fi­ca­do co­mo un “lo­gro”. “Los go­les hay que fes­te­jar­los y hay que gri­tar­los”, sos­tu­vo el je­fe de ban­ca­da de la DC, dipu­tado Fuad Chahín, quien aña­dió que le pa­re­cía “in­com- pren­si­ble que no se ha­ya des­ta­ca­do co­mo co­rres­pon­de”.

Fue el mi­nis­tro de la Se­ge­gob, Mar­ce­lo Díaz, quien res­pon­dió a los que re­pro­cha­ron la de­ci­sión de La Mo­ne­da. “Es un fa­cul­tad del Go­bierno de­ci­dir cuán­do hay ce­re­mo­nias o no res­pec­to de la pro­mul­ga­ción de un ac­to. No es un he­cho que de­ter­mi­ne si la ley en­tra en vi­gor o no”, se­ña­ló el vo­ce­ro.

Díaz agre­gó que “si a al­guno le gus­ta más el cir­co, es co­sa de ellos”.

Es­tas pa­la­bras ca­ye­ron mal a los que de­fen­dían la pro­pues­ta, en es­pe­cial a los in­te­gran­tes de la co­mi­sión de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na de la Cá­ma­ra, quie­nes en su ma­yo­ría ha­bían ma­ni­fes­ta­do su “ex­tra­ñe­za” por la fal­ta de pu­bli­ci­dad de es­ta nue­va ley.

“Lo que es un cir­co, a ve­ces es no to­mar en cuen­ta a la ciu­da­da­nía y creer que es­tas co­sas son un chis­te o una bro­ma. Lo que ha­ce hoy la gen­te es des­apro­bar lo que es­ta­mos ha­cien­do y par­ti­cu­lar­men­te la ges­tión del Go­bierno en ma­te­ria de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na”, di­jo el pre­si­den­te de la ins­tan­cia, Da­niel Far­cas (PPD). GP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.