“Es­tá de­mos­tra­do el ri­dícu­lo hos­ti­ga­mien­to del par­ti­do jus­ti­cia­lis­ta”

Pulso - - Actualidad & Politica -

Ma­cri le­van­tó el ce­po a la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se im­ple­men­ta­do por Fer­nán­dez. que obli­gó al Es­ta­do a po­ner la di­fe­ren­cia pa­ra cum­plir con esos con­tra­tos a fu­tu­ro.

La se­ma­na pa­sa­da, Fer­nán­dez de­nun­ció en Twit­ter ser una per­se­gui­da po­lí­ti­ca, acu­sa­ción que reite­ró tras la au­dien­cia, se­ña­lan­do que “es­tá Ex pre­si­den­ta de Ar­gen­ti­na de­mos­tra­do el ri­dícu­lo hos­ti­ga­mien­to del par­ti­do ju­di­cial”, agre­gan­do que ha­ce dé­ca­das que no veía un abu­so de po­der y per­se­cu­ción po­lí­ti­ca de tal ma­ne­ra, co­mo lo han he­cho con ella.

Des­de que Ma­cri asu­mió la pre­si­den­cia, el Po­der Ju­di­cial de Ar­gen­ti­na ha ace­le­ra­do las cau­sas por sos­pe­chas de co­rrup­ción du­ran­te el Go­bierno de Fer­nán­dez en­tre 2007 y 2015 y el del di­fun­to Nés­tor Kirch­ner, en­tre 2003 y 2007, ma­ri­do de Fer­nán­dez, don­de la jus­ti­cia tam­bién in­ves­ti­ga en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to.

Al sa­lir de Co­mo­do­ro Py, Fer­nán­dez agre­gó que pre­sen­tó una de­nun­cia con­tra del juez Bo­na­dio, y con­tra la dipu­tada Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer, por trá­fi­co de in­for­ma­ción, lue­go de que la em­plea­da pú­bli­ca anun­cia­ra una de­nun­cia en su con­tra por mo­vi­mien­tos ex­tra­ños de di­ne­ro, en una cau­sa aso­cia­da a un ho­tel pro­pie­dad de la fa­mi­lia K.

CRIS­TI­NA FER­NÁN­DEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.