UK: las mu­je­res que bus­can ser la nue­va “da­ma de hie­rro”

Pe­se a triun­fo del Bre­xit en el re­fe­ren­do, apo­ya­do por An­drea Lead­son, la que co­rre con ven­ta­ja para con­ver­tir­se en Pre­mier del Reino Uni­do es The­re­sa May.

Pulso - - Portada - F. GUE­RRE­RO / AGEN­CIAS

—El Reino Uni­do sa­be de li­de­raz­gos fe­me­ni­nos y aho­ra pre­ten­de re­pe­tir la apues­ta. El le­ga­do de Mar­ga­ret That­cher, a ni­vel po­lí­ti­co y eco­nó­mi­co es in­cal­cu­la­ble, y su tí­tu­lo de da­ma de hie­rro hoy quie­ren he­re­dar­lo dos con­ser­va­do­ras que es­tu­vie­ron en ve­re­das di­fe­ren­tes para el re­fe­ren­do en el que se vo­tó el Bre­xit.

The­re­sa May, mi­nis­tra del In­te­rior lo­gró 199 vo­tos y An­drea Lead­som 84, en la se­gun­da vo­ta­ción de los le­gis­la­do­res del go­ber­nan­te Par­ti­do Con­ser­va­dor, con lo que se trans­for­man en las pos­tu­lan­tes fi­na­les para su­ce­der a Da­vid Ca­me­ron, quien re­nun­ció des­pués de que triun­fa­ra la op­ción de sa­lir- se de la Unión Eu­ro­pea en pro­ce­so que él mis­mo con­vo­có. En tan­to, el se­cre­ta­rio de Jus­ti­cia Mi­chael Go­ve con­si­guió ape­nas 46 vo­tos y que­dó fue­ra de ca­rre­ra.

La con­duc­ción de las ne­go­cia­cio­nes que ter­mi­na­rán con la se­pa­ra­ción de­fi­ni­ti­va de los británicos con el blo­que eu­ro­peo, sal­va­guar­dan­do las ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les y la in­ver­sión, se­rán pri­mor­dia­les en el de­ba­te por el li­de­raz­go del país y del par­ti­do.

Las pos­tu­ras de las can­di­da­tas fue­ron ab­so­lu­ta­men­te di­ver­gen­tes en torno al re­fe­ren­do. Mien­tras The­re­sa May se la ju­gó por que UK si­guie­ra sien­do par­te de la UE, An­drea Lead­som de­fen­dió la idea de un Reino Uni­do El re­fe­ren­do se reali­zó el 23 de ju­nio y dio co­mo ga­na­do­ra a la op­ción de sa­lir­se de la UE. Edad: 59

Car­go ac­tual: Mi­nis­tra del In­te­rior

Po­si­ción en re­fe­ren­do: Que­dar­se en la UE

Op­cio­nes de ser PM se­gún apues­tas:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.