“Pen­sa­mos en el me­diano y lar­go pla­zo lle­gar a ci­fras co­mo en el he­mis­fe­rio nor­te y te­ner un mi­llón de vi­si­tas al año”.

Pulso - - Empresas & Mercados -

Ge­ren­te ge­ne­ral de El Co­lo­ra­do Ba­se Vi­lla­ge con­ta­rá con res­tau­rants, ho­te­les, ca­sas, de­par­ta­men­tos y cen­tros co­mer­cia­les.

Un pue­blo en la mon­ta­ña El Co­lo­ra­do ya ha in­ver­ti­do US$5 mi­llo­nes en la eta­pa ini­cial del pro­yec­to con la crea­ción del Par­que Fa­re­llo­nes. A fu­tu­ro, se pla­nea cons­truir ahí el pri­mer pue­blo en la mon­ta­ña que han lla­ma­do Ba­se Vi­lla­ge, un es­pa­cio que cuen­te con restaurantes, cen­tros co­mer­cia­les, ho­te­les, ca­sas, de­par­ta­men­tos y tam­bién con una gón­do­la que lle­ve a los vi­si­tan­tes des­de Fa­re­llo­nes has­ta el Co­lo­ra­do.

El ob­je­ti­vo de la em­pre­sa es trans­for­mar­se en “una es­pe­cie de Chi­cu­reo des­con­ta­mi­na­do”, se­ña­la Leat­her­bee.“En el Ba­se Vi­lla­ge pro­yec­ta­mos que de aquí has­ta una eta­pa más avan­za­da del pro­ce­so, es de­cir unos 20 años, te­ner 3.000 ha­bi­tan­tes. Pe­ro to­do es­to de­pen­de mu­cho de la ru­ta G-21”, di­ce.

Leat­her­bee es en­fá­ti­co en se­ña­lar que el desa­rro­llo de la ru­ta G 21 es un gran freno al pro­yec­to. “La ru­ta G-21 cla­ra­men­te es un cue­llo de bo­te­lla. Cree­mos que en la me­di­da que el MOP y el país vea es­to co­mo un apor­te al tu­ris­mo se va a acer­car un po­co a co­mo se ha­ce en el He­mis­fe­rio Nor­te”, di­ce.

Para Leat­her­bee, es ne­ce­sa­rio que es­ta ru­ta cuen­te con tres pis­tas. “Eso

re­du­ci­ría el tiem­po de 1 o 2 ho­ras en un día peak a 45 mi­nu­tos. Es un apor­te muy im­por­tan­te”, in­di­ca.

“La ru­ta G-21 se si­gue vien­do co­mo un ac­ce­so para po­cas per­so­nas. Pe­ro con to­do el pro­yec­to del Par­que de Fa­re­llo­nes, si ha­cen una eva­lua­ción aho­ra, se van a dar cuen­ta que es­tán lle­gan­do fa­mi­lias gran­des. De­be­rían ver­lo co­mo que ya no es ne­ce­sa­rio que so­lo el con­ce­sio­na­rio sea el que pon­ga es­to, sino que es un apor­te al país. Cree­mos que de­be­ría ir ha­cia allá”, aña­de.

Leat­her­bee co­men­ta que a co­mien­zos de ju­nio se pre­sen­tó al al­cal­de de Lo Bar­ne­chea, Fe­li­pe Gue­va­ra, el en el que tra­ba­ja­ron des­de 2011. “La re­cep­ción fue muy bue­na, en la Mu­ni­ci­pa­li­dad les sor­pren­dió lo ge­ne­ro­so del pro­yec­to y el buen tra­ba­jo que se hi­zo. Lo ven con muy bue­nos ojos y ven la opor­tu­ni­dad que una co­mu­na co­mo Lo Bar­ne­chea que se es­tá po­si­cio­nan­do co­mo una co­mu­na es­to pue­de ser un apor­te im­por­tan­te para po­der lo­grar lo que ellos es­tán tra­tan­do de ha­cer, de im­pul­sar el con­cep­to de la mon­ta­ña los 365 días”, cuen­ta.

mas­ter plan out­door,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.