Hoy par­te li­ci­ta­ción del pro­yec­to Fi­bra Óp­ti­ca Aus­tral

Con­tra­lo­ría apro­bó las ba­ses del con­cur­so la se­ma­na pa­sa­da.

Pulso - - Empresas & Mercados - KATHERINA MARAZA A.

Tí­tu­los. Un pre­cio de $409,13 al­can­zó la ac­ción de Ri­pely al cie­rre de la jor­na­da de ayer, $3,17 me­nos que el re­gis­tro del miér­co­les. pri­vi­le­gia­da, de ir ac­tua­li­zan­do, ade­más de ir se­ña­lan­do y de­cir quié­nes son las per­so­nas que tie­ne o han te­ni­do ac­ce­so a in­for­ma­ción y por cuán­to tiem­po y la ca­li­dad en la que la han te­ni­do. Esa es una he­rra­mien­ta que nos per­mi­te sa­ber des­de los ini­cios y que nos per­mi­te des­pués con­tras­tar­lo con la in­for­ma­ción pú­bli­ca que he­mos po­di­do re­ci­bir”.

Res­pec­to de la in­for­ma­ción so­li­ci­ta­da a co­rre­do­ras y la bol­sa, ex­pli­có que “ha­ce­mos un aná­li­sis in­me­dia­ta­men­te des­pués que se ha­cen pú­bli­cos es­te ti­po de no­ti­cias, en tér­mi­nos de quie­nes tu­vie­ron ac­ce­so a la in­for­ma­ción y re­vi­sa­mos las ope­ra­cio­nes, y para re­vi­sar­las, co­mo no las te­ne­mos en el día a día, se las pe­di­mos a las co­rre­do­ras de bol­sa”.

El mer­ca­do es otro ac­tor que ade­lan­ta ne­go­cia­cio­nes en el pre­cio de la OPA. Al me­nos para la sa­li­da de los Cal­de­rón Vo­lo­chinsky.

Ana­lis­tas con­sul­ta­dos al res­pec­to es­ti­ma­ron que el pre­cio más alto de la ac­ción bor­dea­ría $480 a $500, va­lor que co­rres­pon­de­ría a 1,1 a 1,2 ve­ces su va­lor bol­sa li­bro.

“Es muy pro­ba­ble que $420 sea el pre­cio al que sal­gan los ac­cio­nis­tas mi­no­ri­ta­rios, pe­ro pro­ba­ble­men­te el con­tro­la­dor, con­si­de­ran­do que vie­ne Li­ver­pool y le me­jo­ra los már­ge­nes a Ri­pley re­va­lo­ri­zan­do la em­pre­sa, apos­ta­rá por sa­lir con un me­jor pre­cio”, di­je­ron. FOA con­tem­pla 3 mil kms. de fi­bra óp­ti­ca. —Hoy co­mien­za de ma­ne­ra ofi­cial el pro­ce­so de li­ci­ta­ción del pro­yec­to de Fi­bra Óp­ti­ca Aus­tral (FOA), en­ca­be­za­do por el mi­nis­te­rio de Transportes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y la Sub­se­cre­ta­ría del ra­mo.

En una re­no­va­da mo­da­li­dad de pre­sen­ta­ción, con el ministro Andrés Gó­mez Lo­bo en San­tia­go y el sub­se­cre­ta­rio Pe­dro Hui­cha­laf jun­to al in­ten­den­te de Ma­ga­lla­nes, Jor­ge Flies, y la pre­si­den­ta de la DC, Ca­ro­li­na Goic, to­dos vía strea­ming des­de Pun­ta Are­nas, se con­cre­ta­rá el anun­cio que da­rá el va­mos a la se­gun­da fa­se del le­ga­do más im­por­tan­te del Go­bierno ac­tual en ma­te­ria de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

Es­ta con­si­de­ra el otor­ga­mien­to de con­ce­sio­nes de ser­vi­cio intermedio de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes para el ten­di­do de 3 mil ki­ló­me­tros de fi­bra que uni­rá di­gi­tal­men­te las re­gio­nes de Los La­gos, Ay­sén y Ma­ga­lla­nes.

Con la pu­bli­ca­ción de las ba­ses, que es­ta­rán dis­po­ni­bles en el si­tio web del pro­yec­to -foa.sub­tel.cl- para que los in­tere­sa­dos pue­dan ac­ce­der a ellas de ma­ne­ra gra­tui­ta, co­men­za­rá a re­gir el pla­zo de lla­ma­do a con­cur­so.

La ex­pec­ta­ti­va es­tá pues­ta en quié­nes se­rán fi­nal­men­te las em­pre­sas que apues­ten por in­ver­tir en es­te desa­rro­llo, con­si­de­ran­do la des­ace­le­ra­ción eco­nó­mi­ca ge­ne­ra­li­za­da que afec­ta no so­lo al país.

Un pun­to a fa­vor para atraer a desa­rro­lla­do­res es el pre­su­pues­to apro­ba­do de US$100 mi­llo­nes, mon­to que se­gún es­ti­ma­cio­nes de la au­to­ri­dad al­can­za­ría para fi­nan­ciar la to­ta­li­dad del ca­pex pro­yec­ta­do y se­rá en­tre­ga­do gra­dual­men­te en­tre 2017 y 2019.

Has­ta aho­ra en­tre los in­tere­sa­dos hay com­pa­ñías asiá­ti­cas y eu­ro­peas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.