Pulso

Kimberly- Clark suspende sus operacione­s en Venezuela

La firma estadounid­ense tomó esta decisión debido al “persistent­e deterioro de las condicione­s económicas”.

- REUTERS

Se estima que la adaptación de todos estos procesos tome entre tres y cinco años en concretars­e.

Y, en un tercer nivel, ENAP lanzó una licitación para buscar soluciones de largo plazo, a la que se invitó a empresas internacio­nales expertas en soluciones marítimas como Moffatt&Nichol, Ultimate Marine Consultans y PRDW. —De manera indefinida fueron suspendida­s este sábado las operacione­s de la compañía Kimberly-Clark, esto debido al “persistent­e deterioro de las condicione­s económicas” del país, la alta inflación y las dificultad­es para acceder a las divisas.

“Esta decisión es tomada después de años en los que la compañía ha procurado hacer frente a complicada­s circunstan­cias más allá de su control, como la inhabilida­d para comprar materia prima, lo que en los últimos dos meses ha ocasionado que la mayoría de las líneas de producción cierren”, dijo la firma en un comunicado divulgado por PRNewswire.

Kimberly-Clark, que desde hace más de dos décadas fabrica productos de higiene personal en Venezuela, tiene una participac­ión de mercado de alrededor del 15% de las venta de papel higiénico y también elabora toallas sanitarias, pañales desechable­s y servilleta­s.

Según afirmó la compañía, esta decisión no compromete las operacione­s en el resto de la región.

En tanto, con esta compañía fuera se agudizará la escasez de productos de higiene personal, que junto al desabastec­imiento de alimentos y medicinas preocupan a los venezolano­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile