Kim­berly- Clark sus­pen­de sus ope­ra­cio­nes en Ve­ne­zue­la

La fir­ma es­ta­dou­ni­den­se to­mó es­ta de­ci­sión de­bi­do al “per­sis­ten­te de­te­rio­ro de las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas”.

Pulso - - Empresas&mercados - REUTERS

Se es­ti­ma que la adap­ta­ción de to­dos es­tos pro­ce­sos to­me en­tre tres y cin­co años en con­cre­tar­se.

Y, en un ter­cer ni­vel, ENAP lan­zó una li­ci­ta­ción pa­ra bus­car so­lu­cio­nes de lar­go pla­zo, a la que se in­vi­tó a em­pre­sas in­ter­na­cio­na­les ex­per­tas en so­lu­cio­nes ma­rí­ti­mas co­mo Mof­fatt&Ni­chol, Ultimate Ma­ri­ne Con­sul­tans y PRDW. —De ma­ne­ra in­de­fi­ni­da fue­ron sus­pen­di­das es­te sá­ba­do las ope­ra­cio­nes de la com­pa­ñía Kim­berly-Clark, es­to de­bi­do al “per­sis­ten­te de­te­rio­ro de las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas” del país, la al­ta in­fla­ción y las di­fi­cul­ta­des pa­ra ac­ce­der a las di­vi­sas.

“Es­ta de­ci­sión es to­ma­da des­pués de años en los que la com­pa­ñía ha pro­cu­ra­do ha­cer fren­te a com­pli­ca­das cir­cuns­tan­cias más allá de su con­trol, co­mo la in­ha­bi­li­dad pa­ra com­prar ma­te­ria pri­ma, lo que en los úl­ti­mos dos me­ses ha oca­sio­na­do que la mayoría de las lí­neas de pro­duc­ción cie­rren”, di­jo la fir­ma en un co­mu­ni­ca­do di­vul­ga­do por PRNews­wi­re.

Kim­berly-Clark, que des­de ha­ce más de dos dé­ca­das fa­bri­ca pro­duc­tos de hi­gie­ne per­so­nal en Ve­ne­zue­la, tie­ne una par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do de al­re­de­dor del 15% de las ven­ta de pa­pel hi­gié­ni­co y tam­bién ela­bo­ra toa­llas sa­ni­ta­rias, pa­ña­les desecha­bles y ser­vi­lle­tas.

Se­gún afir­mó la com­pa­ñía, es­ta de­ci­sión no com­pro­me­te las ope­ra­cio­nes en el res­to de la re­gión.

En tan­to, con es­ta com­pa­ñía fue­ra se agu­di­za­rá la es­ca­sez de pro­duc­tos de hi­gie­ne per­so­nal, que jun­to al des­abas­te­ci­mien­to de ali­men­tos y me­di­ci­nas preo­cu­pan a los ve­ne­zo­la­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.