Ban­chi­le bus­ca re­fu­gio en ac­cio­nes chi­le­nas tras el bal­de de agua fría que sig­ni­fi­có el Bre­xit

Pulso - - Trader -

—El remezón que pro­vo­có el Bre­xit en los mer­ca­dos a ni­vel global, no só­lo ha vol­ca­do el ojo de los in­ver­sio­nis­tas ha­cia La­ti­noa­mé­ri­ca, sino que in­clu­so se ha tra­du­ci­do en un efec­to po­si­ti­vo, a cor­to pla­zo, pa­ra Chi­le, que vio un al­za en los pre­cios del co­bre.

Mien­tras los mer­ca­dos eu­ro­peos con­ti­núan su­frien­do los efec­tos de la de­ci­sión de Reino Uni­do, el res­to de los ín­di­ces bur­sá­ti­les del mun­do se “nor­ma­li­zan” tras el du­ro bal­de de agua fría que sor­pren­dió a los mer­ca­dos.

Den­tro de ese es­ce­na­rio, mu­chos se han cues­tio­na­do qué ha­cer con sus in­ver­sio­nes y qué ac­ti­vos mi­rar, ya sea pa­ra re­fu­giar­se o en bús­que­da de ma­yo­res ren­ta­bi­li­da­des.

Ba­jo di­cho es­ce­na­rio, si bien en Ban­chi­le In­ver­sio­nes man­tie­nen una sub­pon­de­ra­ción en ren­ta va­ria­ble y una so­bre­pon­de­ra­ción en ren­ta fi­ja, de­ci­die­ron mo­di­fi­car su mix de ren­ta va­ria­ble global, den­tro de su es­tra­te­gia de in­ver­sión pa­ra ju­lio: “Es­ta­mos au­men­tan­do la exposición en las ac­cio­nes de Chi­le (que tran­si­tan des­de un ses­go ne­ga­ti­vo a uno neu­tral) en des­me­dro de la exposición en Eu­ro­zo­na y Reino Uni­do”, re­du­cien­do a 0% la exposición en Gran Bre­ta­ña en vir­tud de las co­rrec­cio­nes ba­jis­tas a las ex­pec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to y a la in­cer­ti­dum­bre po­lí­ti­ca. Mien­tras que pa­ra la Eu­ro­zo­na re­du­je­ron su exposición a neu­tral y ba­lan­cea­ron la exposición con y sin hed­ge de mo­ne­da (eu­ro dó­lar). mun­do. Jun­to con ello, la bol­sa lo­cal dis­po­ne de ex­pec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to de re­sul­ta­dos em­pre­sa­ria­les que son los más al­tos a ni­vel global, a su vez que el ear­ning yield chi­leno al­can­za un va­lor de 8%, que es ma­yor al que ex­hi­be el ín­di­ce ac­cio­na­rio mun­dial (MSCI World) y el de EEUU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.