“Si ga­nas $400 mil y tu pa­re­ja otros $400 mil, y tie­nen un hi­jo, es­tás por so­bre el 7° de­cil y el pro­yec­to de Re­for­ma de Edu­ca­ción Su­pe­rior no con­tem­pla el pla­zo pa­ra su (ac­ce­so a la) gra­tui­dad”.

Pulso - - Actualidad&politica -

Dipu­tado RD y ex pre­si­den­te FEUC Tras la re­nun­cia al Mi­ne­duc de Gon­za­lo Mu­ñoz y Mi­guel Cris­pi, y an­te el en­vío del pro­yec­to de Re­for­ma de Edu­ca­ción Su­pe­rior la “co­la­bo­ra­ción crí­ti­ca” de Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca an­te el Go­bierno se en­du­re­ció.

Es más, des­pués de la ca­de­na na­cio­nal Mi­che­lle Ba­che­let don­de anun­ció su en­vío, el ex pre­si­den­te de la FEUC 2011 es­cri­bió en su cuen­ta Twit­ter que “si ga­nas $400 mil y tu pa­re­ja otros $400 mil, y tie­nen un hi­jo, es­tás por so­bre el 7° de­cil y el pro­yec­to de Re­for­ma no con­tem­pla el pla­zo pa­ra su gra­tui­dad”.

Y tras la pre­sen­ta­ción que hi­zo la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Adria­na Del­piano, so­bre el pro­yec- to en la co­mi­sión de la que es in­te­gran­te, Jack­son ad­vir­tió que jun­to a un gru­po de abo­ga­dos es­tu­dia­rían la ini­cia­ti­va pa­ra ver sus va­cíos y pro­po­ner me­jo­ras. El par­la­men­ta­rio cri­ti­có el ama­rre del avan­ce de la gra­tui­dad al por­cen­ta­je de lo in­gre­sos per­ma­nen­tes del PIB, la su­pues­ta fal­ta de ins­tru­men­tos cla­ros pa­ra for­ta­le­cer la edu­ca­ción es­ta­tal y las even­tua­les “ven­ta­nas” pa­ra el lu­cro.

En es­te con­tex­to, ha­bría co­la­bo­ra­do con el dipu­tado Ga­briel Bo­ric y otros, a que un gru­po de es­tu­dian­tes des­ple­ga­ran una ban­de­ra en el Con­gre­so, por lo que el dipu­tado UDI, Ig­na­cio Urrutia, pi­dió pa­sar­los a la co­mi­sión de Éti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.