“Si es­to (la Re­for­ma) lo hu­bie­se pre­sen­ta­do el Go­bierno de Pi­ñe­ra cuan­do es­tá­ba­mos en las ca­lles mo­vi­li­zán­do­nos, hu­bie­se su­pe­ra­do mis ex­pec­ta­ti­vas. Pe­ro no es­tá a la al­tu­ra to­tal de las ex­pec­ta­ti­vas que te­nía con el Go­bierno de la NM”.

Pulso - - Actualidad&politica -

Dipu­tada PC y ex pre­si­den­ta FECh “No veo que es­ta Re­for­ma pue­da avan­zar si son to­dos enemi­gos de ella”, ad­vier­te hoy el prin­ci­pal ros­tro de las mo­vi­li­za­cio­nes es­tu­dian­ti­les en 2011 en el Go­bierno de Se­bas­tián Pi­ñe­ra.

Pe­ro tras la aler­ta, la dipu­tada PC Ca­mi­la Va­lle­jo, agre­gó que “hay sec­to­res que his­tó­ri­ca­men­te han que­ri­do mo­di­fi­ca­cio­nes” y de­ta­lló que ve “po­si­bi­li­dad de alian­za (pa­ra su avan­ce) con las ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do y tam­bién con aque­llas no es­ta­ta­les que han ju­ga­do un rol es­tra­té­gi­co pa­ra el de­sa­rro­llo del país”.

Sin em­bar­go, la ex pre­si­den­ta FECh se to­mó un tiem­po pa­ra eva­luar la po­si­bi­li­dad de alian- za con la Con­fech, agru­pa­ción que ha ex­pre­sa­do un fuer­te re­cha­zo an­te la pro­pues­ta.

Va­lle­jo ase­gu­ró que “son com­pren­si­bles sus po­si­cio­nes po­lí­ti­cas par­ti­cu­la­res, pe­ro que si uno re­co­ge las de­man­das his­tó­ri­cas del mo­vi­mien­to, en la Re­for­ma se pue­den ver ele­men­tos ya plan­tea­dos, y otros que no es­tan­do plan­tea­dos se pue­den in­cor­po­rar en la me­di­da de que ha­gan alian­za con sec­to­res cla­ve”.

Va­lle­jo re­co­no­ció que el pro­yec­to “no es­tá a la al­tu­ra to­tal de las ex­pec­ta­ti­vas que te­nía con el Go­bierno de la Nueva Mayoría” y apun­tó a “ge­ne­rar un acuer­do po­lí­ti­co y so­cial que ani­me al Go­bierno a mo­di­fi­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.