Ama­zon es­pe­ra su­pe­rar su ré­cord de ven­tas en el Pri­me Day de es­te año

Pa­ra al ver­sión de es­te año, la com­pa­ñía de Be­zos in­clui­rá una ofer­ta con más de 100 mil pro­duc­tos, de los cua­les, un 30% son de py­mes y em­pren­de­do­res.

Pulso - - Especial - DA­NIEL FA­JAR­DO C.

—Hay que estar aten­tos. Ha­brá ofer­tas que du­ra­rán to­do el día y otras, só­lo cin­co mi­nu­tos. Se tra­ta del Ama­zon Pri­me Day, que por se­gun­do año rea­li­za la com­pa­ñía de Jeff Be­zos hoy, y que in­clu­ye más de 100.000 pro­duc­tos con des­cuen­tos. Con una sal­ve­dad: es­ta fies­ta del e-com­mer­ce que co­men­zó a las 00:00 de hoy, es só­lo pa­ra clien­tes Pre­mium.

Elec­tró­ni­ca, de­por­te, in­for­má­ti­ca, ho­gar vi­deo­jue­gos, mo­da y ju­gue­tes, son par­te de las 20 ca­te­go­rías de es­te even­to, que es­pe­ra su­pe­rar al tra­di­cio­nal Black Fri­day. In­clu­so, co­mo ofen­si­va, Wal­mart anun­ció que ten­drá una se­rie de des­cuen­tos y en­víos gra­tis en EEUU du­ran­te to­da es­ta se­ma­na.

En el Pri­me Day de 2015 se

¿Qué ha pa­sa­do? Hoy co­men­zó Ama­zon Pri­me Day, un even­to de más de 100.000 ofer­tas en la pla­ta­for­ma de e-com­mer­ce de Ama­zon.

¿Por qué ha pa­sa­do? De­bi­do al éxi­to de la pri­me­ra ver­sión, la com­pa­ñía de­ci­dió re­pe­tir es­te año la ex­pe­rien­cia pa­ra sus clien­tes “pre­mium”.

¿Qué con­se­cuen­cias tie­ne? La ac­ción de Ama­zon subió en la jor­na­da bur­sá­til de ayer, de­bi­do a la ex­pec­ta­ti­va de los in­ver­sio­nis­tas. pro­du­jo la ma­yor can­ti­dad de ven­tas mun­dia­les on­li­ne de Ama­zon en un día, con 34,4 mi­llo­nes de ar­tícu­los ven­di­dos, por lo que los eje­cu­ti­vos de la com­pa­ñía es­pe­ran su­pe­rar esa ci­fra. De he­cho, ha si­do tal la ex­pec­ta­ti­va que du­ran­te las dos pri­me­ras ho­ras de la jor­na­da bur­sá­til de ayer en EEUU, la ac­ción de Ama­zon subió 1,07%, lo­gran­do que­dar en­tre las cin­co em­pre­sas con ma­yor ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til, so­bre Berks­hi­re Hat­ha­way, de Wa­rren Buf­fett (ver pá­gi­na 17).

Se­gún Geor­ge Le­ver, ge­ren­te de es­tu­dios de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de San­tia­go - or­ga­ni­za­do­ra del eCom­mer­ce Day-, es­te ti­po de even­tos atrae a una gran can­ti­dad de usua­rios y ese es su gran va­lor. “Si la ex­pe­rien­cia de Clien­tes exclusivos pa­ra ser usua­rio pre­mium de Ama­zon y así par­ti­ci­par de even­tos co­mo el Pri­me Day hay que pa­gar US$99 al mes. com­pra es bue­na, un al­to por­cen­ta­je de usua­rios nue­vos o que uti­li­zan muy po­co el co­mer­cio elec­tró­ni­co, au­men­tan sus com­pras en el fu­tu­ro. Ese es el prin­ci­pal efec­to”, di­ce Le­ver.

IN­CEN­TI­VO A PY­MES. Ama­zon in­for­mó que pa­ra la ver­sión de es­te año se du­pli­ca­rán las py­mes y em­pren­de­do­res que ofer­tan sus pro­duc­tos en la pla­ta­for­ma, lle­gan­do a re­pre­sen­tar cerca de un 30% del to­tal.

Es­te fac­tor es cla­ve, to­man­do en cuen­ta que si­tios co­mo Ali­ba­ba, han lo­gra­do su éxi­to de­bi­do a ser la puer­ta de en­tra­da a py­mes chi­nas y de otros paí­ses. “Es­te mo­da­li­dad es­tá cre­cien­do ca­da vez más y nues­tro país se su­ma de a po­co a es­ta ten­den­cia”, con­clu­ye Le­ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.