Ni­co­lás Ma­du­ro or­de­na ocu­par la plan­ta de Kim­berly-Clark

La nor­tea­me­ri­ca­na ha­bía anun­cia­do el ce­se de sus ope­ra­cio­nes en ese país.

Pulso - - Actualidad&politica -

—Du­ran­te la jor­na­da de ayer, el ré­gi­men ve­ne­zo­lano de Ni­co­lás Ma­du­ro to­mó con­trol de las de­pen­den­cias de la es­ta­dou­ni­den­se Kim­berl­yC­lark, que de­tu­vo sus ope­ra­cio­nes en Ve­ne­zue­la ci­tan­do un gra­ve de­te­rio­ro, fre­nan­do su pro­duc­ción de ar­tícu­los de hi­gie­ne.

El mi­nis­tro de Tra­ba­jo ve­ne­zo­lano, Os­wal­do Ve­ra, anun­ció que pro­ce­dían an­te la so­li­ci­tud pre­sen­ta­da por los tra­ba­ja­do­res de la com­pa­ñía, lo que per­mi­tió la ocu­pa­ción in­me­dia­ta de las de­pen­den­cias ubi­ca­das en Caracas.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de prensa, Kim­berly- Clark, anun­ció la sus­pen­sión, de ma­ne­ra in­de­fi­ni­da, de to­das las ope­ra­cio­nes de sus ofi­ci­nas en Ve­ne­zue­la, y la de las de la plan­ta, jun­to con el Cen­tro de Dis­tri­bu­ción de Ma­ra­cay. Agre­gan­do que la com­pa­ñía no se­gui­rá pro­du­cien­do ni dis­tri­bu­yen­do sus pro­duc­tos en ese país.

En pa­ra­le­lo, fren­te a la Ma­du­ro so­li­ci­tó la ex­pro­pia­ción .

ma­sa de más de 35 mil ve­ne­zo­la­nos que du­ran­te el fin de se­ma­na tras­pa­sa­ron la fron­te­ra co­lom­bia­na, los can­ci­lle­res de am­bos paí­ses anun­cia­ron pa­ra el pró­xi­mo 4 de agos­to, la rea­li­za­ción de una cum­bre, con el ob­je­ti­vo de con­se­guir la reaper­tu­ra de la adua­na de for­ma tran­qui­la y se­gu­ra, pa­ra re­pe­tir lo ocu­rri­do el fin de se­ma­na. Es­to, en un mar­co de es­ca­sez de pro­duc­tos bá­si­cos en Ve­ne­zue­la, pro­duc­to de la agu­di­za­ción de la cri­sis hu­ma­ni­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.