A la es­pe­ra de la nue­va pri­me­ra mi­nis­tra

Pue­de que The­re­sa May re­tra­se la sa­li­da del Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea. Sin em­bar­go, na­die es­pe­ra que el pro­ce­so fi­nal­men­te se di­lu­ya y ter­mi­ne por no ocu­rrir.

Pulso - - Opinion -

HOY EN REINO UNI­DO asu­me la se­gun­da mu­jer en la his­to­ria en el pues­to de pri­me­ra mi­nis­tra. La con­ser­va­do­ra The­re­sa May, alia­da del sa­lien­te premier Da­vid Ca­me­ron, es­ta­ba a fa­vor de man­te­ner­se den­tro de la Unión Eu­ro­pea y, por eso, al­gu­nos tie­nen du­das de que se con­cre­te pron­to la sa­li­da. Tan­to, que lue­go de la sa­li­da del ex al­cal­de Bo­ris John­son y de Ni­gel Fa­ra­ge y Mi­chael Go­ve de la pri­me­ra lí­nea en­tre los partidarios de ir­se de la UE, mo­vi­mien­tos co­mo Vo­te Lea­ve y Lea­ve.EU vol­vie­ron a agru­par­se pa­ra se­guir pre­sio­nan­do por una pron­ta sa­li­da. Te­men que la nue­va pri­me­ra mi­nis­tra ter­mi­ne por no im­pul­sar el ar­tícu­lo 50 del Tra­ta­do de Lis­boa, la he­rra­mien­ta le­gal que da el ini­cio ofi­cial al pro­ce­so de des­co­ne­xión del Reino Uni­do de la UE.

Pe­se a que May ha di­cho que no fir­ma­rá el ar­tícu­lo 50 es­te año -y que mu­chos es­ti­man que es­te pue­de ter­mi­nar por no des­en­ca­de­nar­se-, la des­de hoy pri­me­ra mi­nis­tra no tie­ne mu­cha al­ter­na­ti­va. Pue­de que no es­té a fa­vor del pro­ce­so y que in­ten­te re­tra­sar­lo (ya ha ad­ver­ti­do que la sa­li­da po­dría tar­dar seis años), pe­ro lo que real­men­te es­tá en jue­go va más allá, al tra­tar­se de una de­ci­sión to­ma­da por la ma­yo­ría de quie­nes vo­ta­ron en el re­fe­ren­do del 23 de ju­nio pa­sa­do. El Par­ti­do Con­ser­va­dor no se arries­ga­ría a que­dar co­mo el que trai­cio­nó la de­mo­cra­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.