Bu­llard de la Fed in­sis­te en apos­tar a so­lo un al­za

Pulso - - Economia & Dinero -

El pre­si­den­te de la Re­ser­va Fe­de­ral de St. Louis, Ja­mes Bu­llard, tam­bién des­car­tó que Bre­xit ten­ga al­gún efec­to en EEUU.

—Ja­mes Bu­llard, pre­si­den­te de la Re­ser­va Fe­de­ral de St. Louis, man­tu­vo su pos­tu­ra de que só­lo se ne­ce­si­ta­rá un al­za de las ta­sas de in­te­rés en el fu­tu­ro pró­xi­mo, pe­se a una só­li­da re­cu­pe­ra­ción del cre­ci­mien­to del em­pleo en ju­nio en EEUU.

Bu­llard, miem­bro con po­der de vo­to del co­mi­té de fi­ja­ción de ta­sas del ban­co cen­tral es­ta­dou­ni­den­se, cam­bió re­cien­te­men­te su vi­sión de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria, con­clu­yen­do que EEUU ha­bía in­gre­sa­do en un pe­río­do per­sis­ten­te de ba­jo cre­ci­mien­to, in­fla­ción y em­pleo.

La me­ta ade­cua­da de la ta­sa de in­te­rés pa­ra la Fed, afir­mó, tam­bién es ba­ja y re­quie­re só­lo una úni­ca subida a me­nos que un im­pac­to ines­pe­ra­do mue­va la eco­no­mía a un es­ta­do me­jor o peor.

En de­cla­ra­cio­nes pre­pa­ra­das pa­ra di­fun­dir­se el mar­tes en la Fed de St. Louis, Bu­llard no men­cio­nó el re­por­te la­bo­ral me­jor de lo esperado de la se­ma­na pa­sa­da, que mos­tró que la eco­no­mía ge­ne­ró 287.000 em­pleos en ju­nio.

Pe­ro, ba­jo su nue­va vi­sión, Bu­llard ar­gu­men­tó que la pers­pec­ti­va de ta­sas de la Fed no ne­ce­si­ta mo­ver­se has­ta que es­té cla­ro que un even­to sig­ni­fi­ca­ti­vo co­mo una re­ce­sión o un sal­to en la pro­duc­ti­vi­dad cam­bie el “ré­gi­men”.

Bu­llard tam­bién ha­bló del Bre­xit y di­jo que es­pe­ra­ba que la de­ci­sión de UK de se­pa­rar­se de la UE ten­dría un im­pac­to “cer­cano a ce­ro” en la eco­no­mía es­ta­dou­ni­den­se. AGEN­CIAS

Bu­llard ex­pli­có que no veía la caí­da en los ren­di­mien­tos de los bo­nos del Te­so­ro de EEUU a 10 años co­mo una ad­ver­ten­cia pa­ra el pa­no­ra­ma de cre­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.