Clin­ton li­de­ra en son­deos y re­ci­be apo­yo de San­ders con­tra Trump

Los de­mó­cra­tas se ali­nea­ron pa­ra lu­char por la can­di­da­tu­ra de Clin­ton, de ca­ra a las con­ven­cio­nes de par­ti­dos es­te mes.

Pulso - - Actualidad & Politica - FRAN­CIS­CA GUE­RRE­RO G.

—Cos­tó pe­ro fi­nal­men­te Hi­llary Clin­ton re­ci­bió el res­pal­do ab­so­lu­to de su co­rre­li­gio­na­rio Ber­nie San­ders, que le dio una pe­lea más du­ra de la es­pe­ra­da en las pri­ma­rias. Así los de­mó­cra­tas ce­rra­ron sus fi­las tras la ex Se­cre­ta­ria de Es­ta­do y sa­ca­ron to­da su ar­ti­lle­ría con­tra Do­nald Trump.

“Es­ta cam­pa­ña se tra­ta de las ne­ce­si­da­des del pue­blo es­ta­dou­ni­den­se y de abor­dar to­das las gra­ves cri­sis que en­fren­ta­mos, y no ten­go du­das en mi men­te, acer­cán­do­nos a no­viem­bre, que Hi­llary Clin­ton es por le­jos la me­jor can­di­da­ta pa­ra ha­cer­lo”, di­jo San­ders an­te una mul­ti­tud de se­gui­do­res en Por­ts­mouth, New Ham­ps­hi­re.

“Ten­go pre­vis­to ha­cer to­do lo que pue­da pa­ra ase­gu­rar­me de que ella se­rá la pró­xi­ma pre­si­den­ta de Es­ta­dos Uni­dos”, agre­gó el se­na­dor por Ver­mont.

Su res­pal­do acer­có a la can­di­da­tu­ra de la ex Pri­me­ra Da­ma al ala más li­be­ral y re­sis­ten­te del par­ti­do, a me­nos de una se­ma­na de la ce­le­bra­ción de la con­ven­ción de­mó­cra­ta, que co­mien­za el lu­nes 25 del pre­sen­te mes.

En el mis­mo ac­to, Clin­ton dio las gra­cias a San­ders y des­ta­có su “vi­da de lu­cha con­tra la in­jus­ti­cia”.

Las reac­cio­nes en la ve­re­da del fren­te no se hi­cie­ron es­pe­rar. En un co­mu­ni­ca­do, la cam­pa­ña de Trump se­ña­ló que San­ders aho­ra es ofi­cial­men­te par­te del sis­te­ma co­rrup­to al que ha­bía cri­ti­ca­do. GI­RO EN­TRE VO­TAN­TES. La unión del par­ti­do de­mó­cra­ta no es la úni­ca ma­la no­ti­cia que ha re­ci­bi­do el mag­na­te, ya que Do­nald Trump es­tá per­dien­do a un sec­tor que has­ta aho­ra se ha­bía mos­tra­do tra­di­cio­nal­men­te leal a los can­di­da­tos re­pu­bli­ca­nos.

Los vo­tan­tes blan­cos con tí­tu­lo uni­ver­si­ta­rio en­tre­gan un res­pal­do con­tun­den­te a Clin­ton, de 48% de acuer­do a un son­deo de Bloom­berg, mien­tras que so­lo el 37%ma­ni­fes­tó su apo­yo a Trump. En las pre­si­den­cia­les de 2012, Mitt Rom­ney ga­nó en ese gru­po, a Ba­rack Oba­ma, con 14 pun­tos por­cen­tua­les de di­fe­ren­cia.

En tan­to, en­tre las per­so­nas con gra­do uni­ver­si­ta­rio en ge­ne­ral, que re­pre­sen­ta el 47% del pa­trón elec­to­ral, Clin­ton se que­da con el 54% de las pre­fe­ren­cias, so­bre­pa­san­do con cre­ces a su opo­nen­te re­pu­bli­cano, que aca­pa­ra so­lo el 32% de los vo­tos del seg­men­to.

En tan­to, las más re­cien­tes en­cues­tas tam­po­co fa­vo­re­cen al mag­na­te. En la de Reu­ters/Ip­sos Clin­ton ga­na con el 44% de los vo­tos, fren­te al 33% del Trump, mien­tras que en el son­deo de Eco­no­mist/YouGov la de­mó­cra­ta aca­pa­ra el 47% y el re­pu­bli­cano el 42%.

“Ha­ré to­do lo que pue­da pa­ra ase­gu­rar­me que Hi­llary Clin­ton se­rá la pró­xi­ma pre­si­den­ta de Es­ta­dos Uni­dos” BER­NIE SAN­DERS Se­na­dor de Ver­mont y ex pre­can­di­da­to pre­si­den­cial

“Gra­cias Ber­nie por tu res­pal­do, pe­ro más que por eso, te agra­dez­co por tu vi­da de lu­cha con­tra la in­jus­ti­cia” HI­LLARY CLIN­TON Can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la pre­si­den­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.