La Ha­ya: equi­po chi­leno pre­sen­ta hoy la con­tra­me­mo­ria

El can­ci­ller Heraldo Mu­ñoz y el agen­te Jo­sé Mi­guel In­sul­za se en­cuen­tran en Ho­lan­da y ha­rán en­tre­ga del es­cri­to.

Pulso - - Actualidad & Politica -

ter, quien el año pa­sa­do re­nun­ció a las fi­las gre­mia­lis­tas. Eduar­do So­to en Ran­ca­gua, tam­bién re­nun­cia­do a la UDI, sí se­rá la car­ta de Chi­le Va­mos a la re­elec­ción.

Asi­mis­mo, lo que fue ra­ti­fi­ca­do la tar­de de ayer por la co­mi­sión elec­to­ral de RN, es que el ac­tual edil Luis Pla­za bus­ca­rá su re­elec­ción por Ce­rro Na­via. Es­to, pe­se a es­tar for­ma­li­za­do por el de­no­mi­na­do Ca­so Ba­su­ra y es­tar con arrai­go y fir­ma se­ma­nal.

En Mai­pú, en tan­to, RN fi­nal­men­te ce­dió. Si bien en los úl­ti­mos días se es­ta­ba bus­can­do un nom­bre pa­ra en­fren­tar a la ac­tual con­se­je­ra re­gio­nal UDI Cat­he­ri­ne Ba­rri­ga en en­cues­tas, fi­nal­men­te se le des­pe­jó el ca­mino pa­ra com­pe­tir por el mu­ni­ci­pio. —Aun­que el pla­zo pa­ra en­tre­gar la con­tra­me­mo­ria chi­le­na ex­pi­ra­ba ofi­cial­men­te el 25 de ju­lio, el equi­po chi­leno pre­sen­ta­rá hoy el do­cu­men­to.

En una reunión pri­va­da, el can­ci­ller Heraldo Mu­ñoz y el agen­te Jo­sé Mi­guel In­sul­za en­tre­ga­rán el tex­to y los cin­co li­bros anexos al se­cre­ta­rio de la Cor­te In­ter­na­cio­nal de Jus­ti­cia. Los co­agen­tes Clau­dio Gros­mann y Ma­ría Te­re­sa In­fan­te tam­bién se en­cuen­tran en La Ha­ya pa­ra par­ti­ci­par en la en­tre­ga del do­cu­men­to.

Des­de La Ha­ya el mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res se­ña­ló que “te­ne­mos una con­tra­me­mo­ria con­tun­den­te y en ella es­ta­ble­ce­mos la ver­dad his­tó­ri­ca, in­clu­so con fuen­tes bo­li­via­nas, y de­mos­tra­mos que no hay obli­ga­ción de ne­go­ciar na­da”.

Una vez en­tre­ga­da al tri­bu­nal, el tex­to de la con­tra­me­mo­ria que­da ba­jo es­tric­ta re­ser­va. Só­lo el equi­po bo­li­viano ten­drá ac­ce­so a to­dos los do­cu­men­tos pa­ra po­der es­tu­diar­los. RF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.