De­por­tis­tas ex­tre­mos se to­man la mon­ta­ña

Re­sis­ten­cia al frío, ra­pi­dez y un óp­ti­mo desem­pe­ño en la pis­ta de nie­ve, son al­gu­nas de las prue­bas en la que se ten­drán que des­ta­car los atle­tas pa­ra que­dar­se con el pre­mio ma­yor.

Pulso - - Evasion - MACARENA ZAR­HI COR­DE­RO

LOS aman­tes del trail y tor­neos en la nie­ve se ve­rán las ca­ras en una nue­va edi­ción del Co­lum­bia Snow Cha­llen­ge, que se efec­tua­rá el 23 y 24 de ju­lio en Va­lle Ne­va­do.

Es­te desafío en la nie­ve se­rá una com­pe­ten­cia con tiem­po y en un re­co­rri­do de­ter­mi­na­do. Los co- rre­do­res suben con los es­quíes o snow­board al hom­bro des­de la par­ti­da, pa­ra ir su­peran­do los di­fe­ren­tes check points y lle­gar a la ci­ma. Una vez ahí, se po­nen su equi­po y de­ben ba­jar a to­da ve­lo­ci­dad has­ta la me­ta.

La ru­ta es de 3K / 250 mts. de des­ni­vel en ca­te­go­ría Ava­tar y 2 K / 170 mts de des­ni­vel en ca­te­go­ría Open. “Pa­ra es­ta sép­ti­ma ver­sión in­vi­ta­mos a to­dos los de­por­tis­tas de nie­ve a ni­vel ama­teur y pro­fe­sio­nal a que par­ti­ci­pen. En­tre las dis­ci­pli­nas des­ta­ca­mos es­ta se­gun­da edi­ción de Snow Run­ning, que in­vi­ta a run­ners a co­rrer so­bre la nie­ve”, di­ce Fa­bián

Gia­vio, or­ga­ni­za­dor del even­to.

Run­ning+snow­board Si­mul­tá­nea­men­te, se es­ta­rá efec­tuan­do una com­pe­ten­cia só­lo pa­ra co­rre­do­res, en la se­gun­da edi­ción de snow run­ning so­bre nie­ve. El ob­je­ti­vo es que de­be­rán com­ple­tar la dis­tan­cia de su ca­te­go­ría, que pue­de ser 3,5K o 5,5K, en un re­co­rri­do de­ter­mi­na­do de Va­lle Ne­va­do. Es­ta dis­ci­pli­na com­par­te el día de com­pe­ten­cia con la Snow Ma­rat­hon, pe­ro con re­co­rri­dos y pre­mios por se­pa­ra­do. Se­rá un desafío de al­to ren­di­mien­to don­de no se uti­li­za­rán es­quís o snow­board, só­lo za­pa­tos o za­pa­ti­llas de run­ning. Un even­to pa­ra quie­nes bus­can nue­vas ex­pe­rien­cias y es­ce­na­rios don­de po­ner a prue­ba su ca­pa­ci­dad y re­sis­ten­cia. “Al igual que el año pa­sa­do, es un desafío muy dis­tin­to a mi ti­po de ca­rre­ra, el trail. La idea es ma­ne­jar mu­cho me­jor el frío y la nie­ve, más que la al­tu­ra; ba­jar el tiem­po y sen­tir­me más có­mo­do; en­te­rrar­me me­nos, por­que el año pa­sa­do me en­te­rré to­da la ca­rre­ra. Va a ser la úl­ti­ma prue­ba an­tes de mi ida a Mont Blanc, don­de voy a pro­bar to­dos el equi­pa­mien­to; za­pa­ti­llas, cal­zas, po­le­ras, pri­me­ra ca­pa, guan­tes”. cuen­ta Rodolfo “Pre Díaz”, com­pe­ti­dor Snow Run­ning 2015 y en­tre­na­dor de Ani­mal Trail.

Ade­más, el do­min­go 24 ha­brá un tor­neo de Slo­pe Sty­le, dis­ci­pli­na olím­pi­ca que com­bi­na sal­tos y ba­ran­das en el snow­park, ideal pa­ra que los se­lec­cio­na­dos de es­ta prue­ba pue­dan en­tre­nar. A es­to le su­man al cir­cui­to el Fun Ban­ked Sla­lom, ex­clu­si­va pa­ra snow­boar­ders que reúne de ma­ne­ra trans­ver­sal a los de­por­tis­tas de to­das las ge­ne­ra­cio­nes y se desa­rro­lla en un cir­cui­to de Sla­lom im­ple­men­ta­do fue­ra de pis­ta, don­de ca­da co­rre­dor lu­cha­rá in­di­vi­dual­men­te con­tra el re­loj.

“Es­te año no po­dré com­pe­tir, pe­ro he es­ta­do pre­sen­te en to­das las ver­sio­nes an­te­rio­res ya que es la ca­rre­ra más im­por­tan­te del año. Sir­ve mu­cho pa­ra pre­pa­rar­se pa­ra los Sud­ame­ri­ca­nos que son a fi­nes de tem­po­ra­da.”, ex­pli­ca Iña­qui Ira­rrá­za­bal, cam­peón sud­ame­ri­cano de snow­boar­der

Fue­ra de pis­ta En­tre las ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las al Co­lum­bia Snow Cha­llen­ge, ha­brá en­tre­na­mien­tos guia­dos y char­las de se­gu­ri­dad que se dic­ta­rán en­tre los com­pe­ti­do­res, pa­ra ase­gu­rar una me­jor ex­pe­rien­cia en la com­pe­ten­cia. Ade­más, se rea­li­za­rán clí­ni­cas, es­pe­cial pa­ra los que es­tén co­mo es­pec­ta­do­res y quie­ran co­no­cer es­te de­por­te y apren­der nue­vas téc­ni­cas pa­ra per­fec­cio­nar su ni­vel.

Las ins­crip­cio­nes es­tán abier­tas en www. co­lum­bias­now­cha­llen­ge.cl, y en ese si­tio web se pue­den ver los ma­pas de re­co­rri­dos y pre­cio. El Snow Ma­rat­hon y el Fun Sla­lom cues­ta $8.000 la ins­crip­ción, e in­clu­ye se­gu­ro mé­di­co y al­muer­zo. Adi­cio­nal­men­te, se de­be pa­gar el tic­ket que va­le $17.000.

El snow run­ning sa­le $10.000 e in­clu­ye una po­le­ra dry­fit, se­gu­ro mé­di­co, al­muer­zo y el tic­ket $8.000. Por otro la­do, el Slo­pe Sty­le cues­ta $5.000 la ins­crip­ción con se­gu­ro mé­di­co y al­muer­zo y el tic­ket $17.000.

En la com­pe­ten­cia de Snow Cha­llen­ge, los de­por­tis­tas de­be­rán su­bir por la nie­ve con los es­quíes o snow­board al hom­bro.

El tor­neo de Slo­pe Sty­le, que es una dis­ci­pli­na olím­pi­ca ser­vi­rá de vi­tri­na y en­tre­na­mien­to pa­ra los com­pe­ti­do­res.

Ma­ra­tón Los hom­bres y mu­je­res que par­ti­ci­pen en la ca­te­go­ría Ava­tar de­be­rán avan­zar 3 ki­ló­me­tros.

Snow Run­ners es­ta es la se­gun­da edi­ción de la ca­rre­ra, que for­ma par­te del ma­ra­tón que se rea­li­za­rá la pró­xi­ma se­ma­na en Va­lle Ne­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.