La dispu­ta en­tre Del Río y Paul­mann

Ayer la ac­ción de Fa­la­be­lla ca­yó 1,62%, mien­tras que la de Cen­co­sud tre­pó 0,61%.

Pulso - - Empresas & Mercados - MA­XI­MI­LI­ANO VI­LLE­NA

—Una jor­na­da dis­par vi­vie­ron las dos em­pre­sas que por es­tos días se ro­ban las mi­ra­das en la rue­da. Y es que mien­tras Fa­la­be­lla ce­rró con una pér­di­da de 1,62%, sien­do la ma­yor caí­da de la jor­na­da, Cen­co­sud se re­cu­pe­ró tre­pan­do 0,61% en la se­sión, de­mos­tran­do que el mer­ca­do pa­re­ce es­tar di­vi­di­do.

Y no só­lo ellos. La pre­sión que po­nen so­bre los in­ver- sio­nis­tas quie­nes de­ben con­cu­rrir con ca­si US$900 mi­llo­nes en las dos ope­ra­cio­nes tam­bién tre­pó a los em­pre­sa­rios de­trás de ellas. El vier­nes pa­sa­do Jo­sé Luis del Río, al sa­ber que Paul­mann ven­de­ría ac­cio­nes de Cen­co­sud es­ta se­ma­na, se reunió con él pa­ra tra­tar de re­sol­ver el pro­ble­ma, bus­can­do que sus­pen­die­ra su ven­ta, ya que él la te­nía pla­nea­da de mu­cho an­tes. Sin em­bar­go, Paul­mann no ac­ce­dió a ello y re­cri­mi­na­ron a los ban­cos de in­ver­sión por no ha­ber pla­ni­fi­ca­do me­jor los tiem­pos de eje­cu­ción de las ope­ra­cio­nes.

Con to­do, el mer­ca­do es­tá ex­pec­tan­te y a pe­sar del al­to mon­to, apun­tan a que es­tán cer­ca­nas a ce­rrar­se.

“Pa­re­ce que el re­ma­te de Fa­la­be­lla es­tá ya co­lo­ca­do y el de Cen­co­sud va por buen ca­mino. Nue­va­men­te los ex­tran­je­ros com­pran­do bue­na par­te. Eso de­mues­tra que los pe­si­mis­tas es­tán acá in­ter­na­men­te, afue­ra no ven tan fea la co­sa en Chi­le”, di­ce un al­to eje­cu­ti­vo de una in­ter­me­dia­ria.

Con to­do, un di­rec­ti­vo cer­cano a las ope­ra­cio­nes es­ti­ma que al fi­nal de la se­ma­na se sa­brá si fue pro­ble­ma o no es­ta coin­ci­den­cia, lo que se po­drá no­tar en los pre­cios de co­lo­ca­ción.

Hoy se­rá el re­ma­te de las ac­cio­nes de Fa­la­be­lla y el vier­nes las de Cen­co­sud.

AFP. Las AFP tie­nen un 5,19% en la pro­pie­dad de Fa­la­be­lla, mien­tras que en Cen­co­sud tie­nen un 17,71%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.