8.500

Pulso - - Empresas & Mercados -

mi­llo­nes se pro­yec­ta­ba en 2013 que se­rían ne­ce­sa­rios pa­ra con­cre­tar el pro­yec­to bi­na­cio­nal Pas­cua La­ma. zo de la mi­ne­ra por reac­ti­var el pro­yec­to pa­ra­li­za­do des­de 2013 tras su­ce­si­vos tras­piés am­bien­ta­les y so­cia­les.

Sin em­bar­go, tres años des­pués la em­pre­sa bus­ca so­lu­cio­nar sus te­mas am­bien­ta­les y a ni­vel co­mu­ni­ta­rio, los in­ge­nie­ros de Ba­rrick tra­ba­jan en re­for­mar la ini­cia­ti­va pa­ra ba­jar su cos­to –que al­can­za­ba en 2013 unos US8.500 mi­llo­nes- con el fin de que sea reac­ti­va­do una vez que “el mer­ca­do sea el co­rrec­to”.

Se­gún in­di­có la em­pre­sa en fe­bre­ro de es­te año, des­de la ca­na­dien­se tam­bién se es­tu­dia la in­clu­sión de un so­cio. “Es­ta­mos muy abier­tos pe­ro la in­ten­ción es ba­jar el cos­to y ha­brá un mo­men­to, cuan­do el mer­ca­do sea el co­rrec­to, en que con­si­de­re­mos co­men­zar Pas­cua La­ma de nue­vo, pe­ro no an­tes de tiem­po, y es un pro­yec­to en el con­si­de­ra­ría­mos un so­cio”, di­jo el pre­si­den­te de la com­pa­ñía, Kel­vin Dush­nisky, en una con­fe­ren­cia global de mi­ne­ría y me­ta­les or­ga­ni­za­da por BMO Ca­pi­tal Mar­kets.

En di­cha ins­tan­cia, el eje­cu­ti­vo tam­bién in­di­có que “es­te año es­ta­mos en­fo­ca­dos en un es­tu­dio de op­ti­mi­za­ción, pe­ro di­fe­ren­te al del año pa­sa­do don­de bus­cá­ba­mos op­ti­mi­zar la cons­truc­ción fi­nal en ba­se al plan de di­se­ño ori­gi­nal. Aho­ra mi­ra­mos a Pas­cua La­ma di­fe­ren­te, có­mo po­de­mos po­ten­cial­men­te cons­truir el pro­yec­to con una mu­cho me­nor in­ten­si­dad de ca­pi­tal, tal vez un me­nor ta­jo, ma­yo­res le­yes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.