“La em­pre­sa re­afir­ma su com­pro­mi­so con las prác­ti­cas de com­pe­ten­cia, uno de los pi­la­res de la eco­no­mía de mer­ca­do”

Pulso - - Empresas & Mercados -

guo di­rec­to­rio se en­te­ró de es­tas irre­gu­la­ri­da­des, se ins­tru­yó que los he­chos fue­ran de­nun­cia­dos an­te las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes y se les pro­por­cio­na­ra a és­tas ple­na coo­pe­ra­ción, se rea­li­za­ron in­ves­ti­ga­cio­nes in­ter­nas y se con­tra­tó a es­pe­cia­lis­tas en es­tas ma­te­rias, ade­más de to­mar va­rias me­di­das pa­ra pre­ve­nir que si­tua­cio­nes si­mi­la­res vuel­van a ocu­rrir en el fu­tu­ro”, agre­ga Ga­zi­túa.

Se­gún el pre­si­den­te del di­rec­to­rio de La Pa­pe­le­ra, la de­ci­sión de la me­sa es pro­ce­der con to­tal transparencia y co­la­bo­rar lo más po­si­ble con las res­pec­ti­vas in­ves­ti­ga­cio­nes, lo que ade­más va­lo­ra co­mo al­go que ha si­do “de su­ma im­por­tan­cia” pa­ra la mar­cha de los ne­go­cios.

“Lo en­ten­de­mos co­mo un pa­so esen­cial pa­ra res­ta­ble­cer la con­fian­za en las prác­ti­cas co­mer­cia­les de la com­pa­ñía. Por otra par­te, te­ne­mos una vo­lun­tad de­ci­di­da pa­ra com­pen­sar a los con­su­mi­do­res por los da­ños su­fri­dos co­mo con­se­cuen­cia de la in­frac­ción co­me­ti­da. Con res­pec­to a es­to, en Chi­le CMPC es­tá par­ti­ci­pan­do vo­lun­ta­ria­men­te en un pro­ce­so de me­dia­ción co­lec­ti­va con la Agencia Na­cio­nal de Pro­tec­ción del Con­su­mi­dor (SER­NAC) y las aso­cia­cio­nes de con­su­mi­do­res pa­ra ace­le­rar el pro­ce­so”, se aña­de en la car­ta fir­ma­da por el su­ce- Pre­si­den­te del di­rec­to­rio de CMPC

sor de Elio­do­ro Mat­te en la me­sa de la em­pre­sa.

COM­PRO­ME­TI­DOS. Ade­más, Ga­zi­túa ha­ce hin­ca­pié en que la em­pre­sa re­afir­ma su “fuer­te com­pro­mi­so con las prác­ti­cas de com­pe­ten­cia leal, que con­si­de­ra­mos co­mo uno de los pi­la­res del sis­te­ma de eco­no­mía de mer­ca­do que pro­mue­ve una asig­na­ción efi­cien­te de los re­cur­sos, im­pul­sa la in­no­va­ción y be­ne­fi­cia a los con­su­mi­do­res. Cual­quier ac­ción o acuer­dos

des­ti­na­dos a res­trin­gir, fal­sear o eli­mi­nar la com­pe­ten­cia, o cual­quier abu­so de pro­vee­do­res o clien­tes, se prohi­be ex­pre­sa­men­te a los eje­cu­ti­vos y em­plea­dos de CMPC”. Ade­más de Ga­zi­túa, en abril en­tra­ron a la me­sa el ex con­tra­lor, Ra­mi­ro Men­do­za y los di­rec­to­res Ra­fael Fer­nán­dez y Pa­blo Tur­ner, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.