El in­gre­so del vino chi­leno a las gran­des li­gas del de­por­te global

Po­ten­ciar los mer­ca­dos a los cua­les apun­tan, pro­mo­ver sus vi­nos y for­ta­le­cer la re­la­ción con los con­su­mi­do­res ha lle­va­do a dis­tin­tas vi­ñas a crear alian­zas con equi­pos de de­por­te, ya sea de te­nis, fút­bol, po­lo o bi­ci­cle­ta, de­pen­dien­do de sus es­tra­te­gias.

Pulso - - Empresas & Mercados - Un re­por­ta­je de SO­FÍA ERRÁ­ZU­RIZ

DU­RAN­TE las úl­ti­mas se­ma­nas di­fe­ren­tes vi­ñas chi­le­nas han re­for­za­do o crea­do nue­vas alian­zas con dis­tin­tos equi­pos de de­por­te a ni­vel mun­dial con el fin de for­ta­le­cer su po­si­cio­na­mien­to y te­ner más vi­si­bi­li­dad en los di­fe­ren­tes mer­ca­dos a los cua­les apun­tan.

Con es­tos acuer­dos, las vi­ñas se trans­for­man en aus­pi­cia­do­res ofi­cia­les, ge­ne­ran­do cam­pa­ñas de mar­ke­ting glo­ba­les y re­gio­na­les.

En­tre las vi­ñas des­ta­can San­ta Ri­ta que se aso­ció con el equi­po de fút­bol in­glés Ar­se­nal, Con­cha y To­ro con Man­ches­ter Uni­ted, Cono Sur con el Tour de Fran­ce, Vi­ña Mai­po con el Ra­ku­ten Ja­pan Open Ten­nis Cham­pions­hips, y Ca­sa Sil­va con el Club de Te­nis Wim­ble­don.

Si bien ha­cer es­tas alian­zas no es po­si­ble en al­gu­nos paí­ses, co­mo en Bra­sil, Ecua­dor, Cos­ta Ri­ca y Ru­sia, que prohi­ben en los me­dios tra­di­cio­na­les la aso­cia­ción de de­por­tes con al­coho­les de ma­yor gra­dua­ción, en el res­to de los mer­ca­dos es­tá per­mi­ti­do siem­pre y cuan­do se res­pe­ten los ho­ra­rios de res­tric­ción que ri­gen pa­ra los al­coho­les en ge­ne­ral y los pro­ce­sos de apro­ba­ción vi­gen­tes en ca­da uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.