Pulso

En primer aniversari­o de nuevo CEO Bolsa de Singapur sufre falla que obliga a suspender transaccio­nes

-

dad, bien o mal ganados, apenas aparece la ocasión. Desprestig­io, a veces merecido y otras veces gratuito. Problemas tributario­s y las legales por platas políticas, la mayor parte de las cuales eran mendigadas por los políticos a las empresas y no al revés. Y la guinda de la torta : hace pocas semanas un sindicato en huelga amaneció un domingo funando la casa de un empresario con bombas de ruido, spray y amenazas.

Las motivacion­es de los grandes empresario­s chilenos son difícilmen­te económicas. Tienen su futuro resuelto por varias generacion­es. Reconocimi­ento, sensación de logro, ganas de aportar al país, de dar empleo, poder, responsabi­lidad. Una mezcla de todo eso es lo que los mueve. Pero, ( y esto es especialme­nte cierto para las generacion­es más jóvenes ), si uno va a estar permanente­mente a la defensiva, aguantando el bullying, deben de dar ganas de mandar todo a la cresta. Vender y partir a Miami. Que se jodan.

Y así, estamos en serio riesgo de que nuestra clase empresaria­l, vilipendia­da y ninguneada, deje de existir. Y pasemos a ser, como Argentina, un país de ricos rentistas que no generan nada nuevo y simplement­e cobran la mensualida­d. Un país “R.E.N.T”. Un nombre que no convencía al creador de la obra, hasta que se dio cuenta que en inglés significab­a también “desgarrado”. No hubo tiempo para celebracio­nes. En el día en el que el CEO de la Bolsa de Singapur cumplía un año en el cargo, la plaza asiática sufrió una falla técnica que la obligó a terminar sus operacione­s a sólo dos horas de comenzar con las transaccio­nes. Según detalló la bolsa al mercado, la caída de las operacione­s fue provocada por una falla técnica de sus sistemas. La suspensión que sufrió la plaza superó el límite de cuatro horas que permite el regulador del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile