“(En la opo­si­ción) po­drán no com­par­tir la sen­ten­cia, pe­ro de­ben aca­tar­la”.

Pulso - - Economia& Dinero -

gra­tui­dad en la Ley de Pre­su­pues­tos 2016 co­mo en el pri­mer dic­ta­men del TC con­tra la Re­for­ma La­bo­ral, que de­cla­ró in­cons­ti­tu­cio­nal la ti­tu­la­ri­dad sin­di­cal y la ex­ten­sión de be­ne­fi­cios vía afi­lia­ción, la ali­nea­ción de vo­tos de los mi­nis­tros fue seis a cua­tro, con in­cli­na­ción ha­cia los pos­tu­la­dos de la cen­tro­de­re­cha.

Sin em­bar­go, tras­cen­dió que en la vo­ta­ción de ayer se pro­du­jo el des­cuel­gue de la mi­nis­tra y ex pre­si­den­ta del TC, Ma­ri­sol Pe­ña, quien ha­bría es­ta­do por re­cha­zar el re­cur­so. Por la fun­da­men­ta­ción de su vo­to en fa­llos an­te­rio­res, Pe­ña ha si­do sin­di­ca­da co­mo pro­cli­ve al pen­sa­mien­to de cen­tro­de­re­cha.

Des­de el ór­gano de con­trol cons­ti­tu­cio­nal di­cen que la fun­da­men­ta­ción de la sen­ten­cia de inad­mi­si­bi­li­dad se co­no­ce­rá en los pró­xi­mos días y aña­den que aho­ra el or­ga­nis­mo se abo­ca­rá al trá­mi­te de con­trol obli­ga­to­rio de cons­ti­tu­cio­na­li­dad, tras Mi­nis­tro vo­ce­ro de Go­bierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.