Ban­co de In­gla­te­rra apla­za ajus­te por el Bre­xit pa­ra agos­to

El co­mi­té de la en­ti­dad de­ci­dió que ba­jar la ta­sa de in­te­rés aho­ra se­ría pre­ma­tu­ro. La libra al­can­zó su ma­yor ni­vel des­de ju­nio.

Pulso - - Economia& Dinero - VA­LEN­TI­NA JOFRÉ

—El Ban­co de In­gla­te­rra co­mu­ni­có ayer que de­ci­dió man­te­ner las ta­sas de in­te­rés en el Reino Uni­do en 0,5%, y di­si­pó las ex­pec­ta­ti­vas de que es­tos se­rían re­du­ci­dos has­ta el 0,25% con el fin de afron­tar los desafíos eco­nó­mi­cos que de­ja­rá el Bre­xit. La me­di­da se to­mó lue­go de un aná­li­sis de los in­di­ca­do­res eco­nó­mi­cos en el que se com­pro­bó que la ma­yor par­te de los sec­to­res pro­duc­ti­vos del país han reac­cio­na­do só­li­da­men­te al im­pac­to eco­nó­mi­co de­ri­va­do del la de­ci­sión Bre­xit.

La vo­ta­ción den­tro del Co­mi­té de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria de la en­ti­dad re­sul­tó en ocho vo­tos con­tra uno a fa­vor de man­te­ner los ti­pos de in­te­rés an­cla­dos en el 0,5% al con­si­de­rar que re­cor­tar las ta­sas de in­te­rés se­ría pre­ma­tu­ro. El úni­co miem­bro del ban­co que vo­tó en con­tra fue Jan Vlieg­he, quien se ha­bía mos­tra­do fa­vo­ra­ble a brin­dar más ayu­da a la eco­no­mía.

Ade­más du­ran­te la reunión se de­ci­dió man­te­ner el pro­gra­ma de ex­pan­sión cuan­ti­ta­ti­va, que fue in­tro­du­ci­do en mar­zo de 2009 y que se en­cuen­tra inal­te­ra­do des­de no­viem­bre de 2012 en 375.000 mi­llo­nes de li­bras. Sin em­bar­go, el do­cu­men­to con las con­clu­sio­nes del en­cuen­tro se­ña­la que pa­ra agos­to se es­pe­ra una re­la­ja- ción de su po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria, y que se es­tán ana­li­zan­do va­rios pa­que­tes de me­di­das que po­drían con­cre­tar­se pa­ra su pró­xi­ma ci­ta, el 4 de agos­to. “An­te la fal­ta de de­te­rio­ro de las ope­ra­cio­nes en­tre res­pal­do del cre­ci­mien­to y re­torno de la in­fla­ción pa­ra cen­trar­se en una ba­se sos­te­ni­ble, la mayoría de los miem­bros del co­mi­té El nue­vo zar del Bre­xit, Da­vid Da­vis, afir­mó que es­pe­ra ini­ciar el pro­ce­so a fin de año y que la sa­li­da se la UE se con­cre­ta­ría en di­ciem­bre de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.