EEUU: mer­ca­do la­bo­ral se man­tie­ne só­li­do y la Fed po­dría su­bir ta­sas

Ba­ja ci­fra de so­li­ci­tu­des de sub­si­dio por des­em­pleo y al­za en los pre­cios del pro­duc­tor, for­ta­le­cen al sis­te­ma.

Pulso - - Economia& Dinero -

es­pe­ran una re­la­ja­ción de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria en agos­to”, in­di­ca­ba la mi­nu­ta de la reunión. Con la re­ba­ja de las ta­sas de in­te­rés, la libra es­ter­li­na se­ría pre­sio­na­da a la ba­ja, que des­pués del re­fe­rén­dum se de­pre­ció has­ta su ni­vel más ba­jo des­de 1985.

La libra es­ter­li­na se dis­pa­ró con­tra el dó­lar al­can­zan­do su ni­vel más al­to des­de fi­nes de ju­nio. La mo­ne­da ce­rró ayer en 1,3340 dó­la­res con un al­za dia­ria de 1,51%, du­ran­te la jor­na­da la mo­ne­da al­can­zó un avan­ce de 2,50% has­ta los 1,3475 dó­la­res ca­da libra.

Las ac­tas de la reunión tam­bién se­ña­la­ron que la vo­ta­ción del Bre­xit de­bi­li­tó la eco­no­mía y que el sec­tor in­mo­bi­lia­rio es­tá su­frien­do sus con­se­cuen­cias, he­chos que res­pal­da­rían la ne­ce­si­dad de ajus­tar la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria en agos­to.

Por su par­te, el nom­bra­do mi­nis­tro de Ha­cien­da, Phi­lip Ham­mond, afir­mó en de­cla­ra­cio­nes que la eco­no­mía bri­tá­ni­ca se ha lle­va­do un gol­pe, ya que ni las em­pre­sas ni los con­su­mi­do­res es­ta­ban lis­tos pa­ra el Bre­xit. Agre­gó que ha­rá lo que sea ne­ce­sa­rio pa­ra es­ta­bi­li­zar la eco­no­mía y res­tau­rar la con­fian­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.