Matt­hei es la can­di­da­ta de Chi­le Va­mos por Pro­vi­den­cia

La ex can­di­da­ta pre­si­den­cial se im­pu­so en en­cues­ta an­te la con­ce­ja­la RN Pi­lar Cruz.

Pulso - - Actualidad & Politica -

La in­ter­per­la­ción pre­sen­ta­da por Chi­le Va­mos de­be­ría rea­li­zar­se la pri­me­ra se­ma­na de agos­to. La dipu­tada Mar­ce­la Sa­bat (RN) se­rá la en­car­ga­da. —Evelyn Matt­hei, ex se­na­do­ra, ex mi­nis­tra del Tra­ba­jo y ex can­di­da­ta pre­si­den­cial de la Alian­za en 2013, ya es la car­ta ofi­cial de Chi­le Va­mos pa­ra arre­ba­tar­le la al­cal­día de Pro­vi­den­cia a Jo­se­fa Errá­zu­riz, de ca­ra a las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de oc­tu­bre pró­xi­mo.

Así lo con­fir­mó la UDI la tar­de de ayer, lue­go de re­ci­bir los re­sul­ta­dos del son­deo rea­li­za­do por Ip­sos en la co­mu­na, don­de Matt­hei se im­pu­so an­te la con­ce­ja­la RN Pi­lar Cruz. El ti­mo­nel UDI, Her­nán La­rraín, la ca­li­fi­có co­mo una “can­di­da­ta for­mi­da­ble” pa­ra re­cu­pe­rar el mu­ni­ci­pio que la cen­troiz­quier­da les arre­ba­tó el 2012.

La aho­ra can­di­da­ta úni­ca del blo­que por la co­mu­na re­ci­bió el lla­ma­do del se­cre­ta­rio ge­ne­ral de RN, Ma­rio Des­bor­des, y tam­bién con­ver­só con su ex con­trin­can­te, quien es­pe­ra apo­yar su ca­rre­ra por el mu­ni­ci­pio.

La tar­de de ayer tras el triun­fo, Matt­hei ex­pli­có que en­tre los ejes de su cam­pa­ña, es­tán la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na y una re­gu­la­ción a la cons­truc­ción de edi­fi­cios.

Tras la ra­ti­fi­ca­ción de Matt­hei co­mo op­ción del blo­que opo­si­tor, el ex mi­nis­tro del In­te­rior y ex dipu­tado por la co­mu­na, Jor­ge Bur­gos, afir­mó vía Twit­ter que “los ve­ci­nos de Pro­vi­den­cia te­ne­mos una nueva e im­por­tan­te ra­zón pa­ra con­tri­buir a re­ele­gir­la a Errá­zu­riz)”. NO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.