Fon­dos small cap Bra­sil

Pulso - - Portada -

ano­tan ren­ta­bi­li­dad de 40% en el pri­mer se­mes­tre.

TRAs un 2015 com­pli­ca­do pa­ra Bra­sil - an­te una re­ce­sión eco­nó­mi­ca y una fuer­te cri­sis po­lí­ti­ca- el pri­mer se­mes­tre del 2016 el país vi­vió un cam­bio de es­ce­na­rio. Las in­cer­ti­dum­bres po­lí­ti­cas se re­du­je­ron tras la sus­pen­sión de Dil­ma Rous­seff, con un go­bierno pro­vi­sio­nal que pu­so el fo­co en un agen­da más ami­ga­ble con los mer­ca­dos. La con­fian­za de los em­pre­sa­rios y con­su­mi­do­res au­men­tó an­te la im­ple­men­ta­ción de re­for­mas es­truc­tu­ra­les y del an­he­la­do ajus­te fis­cal, lo cual lle­vó a las ac­cio­nes bra­si­le­ñas a re­cu­pe­rar­se de los pre­cios mí­ni­mos his­tó­ri­cos en los que se en­con­tra­ban.

Los fon­dos de in­ver­sión de em­pre­sas small cap bra­si­le­ñas lo­gra­ron ca­pi­ta­li­zar es­te es­ce­na­rio, mos­tran­do atrac­ti­vas ren­ta­bi­li­da­des du­ran­te el pri­mer se­mes­tre. Al­gu­nos lle­ga­ron a du­pli­car los re­tor­nos de los fon­dos de in­ver­sión en em­pre­sas chi­le­nas de ba­ja ca­pi­ta­li­za­ción. El Fon­do de In­ver­sión La­rrain Vial Bra­zil Small Cap al­can­zó una ren­ta­bi­li­dad de 41,97%, se­gui­do por el Fon­do de In­ver­sión de Se­cu­rity Ifund Msci Bra­zil Small Cap In­dex con una ren­ta­bi­li­dad de 41,67%.

Se­gún ex­pli­ca Clau­dio Yá­ñez, ge­ren­te ge­ne­ral de La­rrai­nVial Ac­ti­vos AGF, “los es­ce­na­rios de re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca son par­ti­cu­lar­men­te fa­vo­ra­bles pa­ra las com­pa­ñías small cap, cu­yo me­jor ren­di­mien­to en com­pa­ra­ción al mer­ca­do bra­si­le­ño en ge­ne­ral em­pe­zó re­cién en el mes de abril”. La es­tra­te­gia del fon­do de La­rrai­nVial Ac­ti­vos fue apos­tar prin­ci­pal­men­te por com­pa­ñías li­ga­das a la de­man­da in­ter­na de Bra­sil, sec­tor que es el que más se ve­ría be­ne­fi­cia­do de un es­ce­na­rio de re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca.

En la AGF de Se­cu­rity tam­bién apos­ta­ron por los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.