Pulso

Bolsa contrató a CBM Group

-

para analizar escenario post desmutuali­zación.

Aunque la decisión de llevar a cabo el proceso de desmutuali­zación de la Bolsa de Comercio fue aprobada en una junta de accionista­s, algunos no quedaron conformes. Otros ahora se preguntan cómo se llevará a cabo dicho cambio.

Los accionista­s aprobaron en marzo de este año incrementa­r el número de papeles en que se dividirá el capital social de la rueda, de 48 acciones a 48.000.000 de acciones. De esta forma, se realizará el canje de un millón de acciones por cada título de la Bolsa de Santiago, de manera de potenciar un aumento de la liquidez de sus títulos y facilitar la negociació­n de las acciones de la propia Bolsa en el mercado.

A la espera de que la SVS apruebe la desmutuali­zación, y con du- das respecto de cuánto tiempo más podría tardar en llegar la resolución, al parecer en la rueda local han optado por un “soft landing”.

Para ello, la Bolsa de Comercio de Santiago, contrató la asesoría de CBM Group para analizar un escenario post desmutuali­zación, entre otras medidas. De hecho, la agencia consultora ya habría sostenido reuniones con diferentes corredoras para aclarar dudas y explicar cómo prepararse para esta “nueva era” del mercado de capitales local.

La eventual desmutuali­zación no ha sido tema fácil para la Bolsa, que recién en las últimas dos semanas revitalizó sus movimiento­s tras los anuncios de Falabella y Cencosud.

De hecho, el último remate de la acción de la BCS reflejó el impacto que ha tenido una eventual desmutuali­zación en el precio del papel. En un primer intento se trató de rematar el título por $2.000 millones sin conseguir el interés de los inversioni­stas. Finalmente, el título fue rematado en un tercer intento por $1.680 millones. Eso sí, esta última operación atrajo a más de un interesado, siendo disputada por MBI, BICE y BTG Pactual.

En marzo Juan Andrés Camus señaló que “estamos convencido­s que los desafíos y oportunida­des que enfrenta actualment­e la Bolsa, así como aquellos que enfrentará a futuro, podrán abordarse de mejor manera y con una mayor variedad de herramient­as una vez materializ­ado el proceso de desmutuali­zación”. Ahora, las autoridade­s de la Bolsa solo deberán esperar. Con la desmutuali­zación aumentará el número de acciones de la Bolsa de Comercio de 48 a 48.000.000.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile