C. Po­lí­ti­co abor­da hoy im­pas­se por in­di­ca­ción en edu­ca­ción pú­bli­ca

En La Mo­ne­da no gus­tó la ju­ga­da de los dipu­tados. “Es­to se va a re­sol­ver po­lí­ti­ca­men­te”, di­jo el mi­nis­tro Fer­nán­dez el vier­nes.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Des­pués de que la ma­yo­ría de los dipu­tados ofi­cia­lis­tas apro­ba­ra una in­di­ca­ción im­pul­sa­ba por la dipu­tada PC Ca­mi­la Va­lle­jo so­bre cam­bios en el fi­nan­cia­mien­to del pro- yec­to de nue­va edu­ca­ción pú­bli­ca y des­mu­ni­ci­pa­li­za­ción, la mo­les­tia del mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ro­dri­go Val­dés (PPD), fue evi­den­te, y lo hi­zo sen­tir.

El se­cre­ta­rio de Es­ta­do plan­teó la “in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad” de la me­di­da y ad­vir­tió que en la tra­mi­ta­ción de las le­yes “las ma­te­rias de fi­nan­cia­mien­to las pro­po­ne el Eje­cu­ti­vo y les da su apro­ba­ción o re­cha­zo el (po­der) Le­gis­la­ti­vo”.

“No es pri­me­ra vez que pa­sa, pe­ro yo es­pe­ro que sea la úl­ti­ma”, lan­zó en el Con­gre­so jus­to tras el epi­so­dio.

Es­te im­pas­se no pa­só des­aper­ci­bi­do en La Mo­ne­da, y el te­ma se­rá abor­da­do hoy en el co­mi­té po­lí­ti­co de Pa­la­cio.

Más allá de que en el Se­na­do se cai­ga di­cha in­di­ca­ción —se­na­do­res co­mo Ig­na­cio Wal­ker (DC), An­drés Zal­dí- Se es­pe­ra una ten­sa reunión ofi­cia­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.