En­cues­tas y per­so­na­jes po­lí­ti­cos

Las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les es­tán ya en el ra­dar de los blo­ques po­lí­ti­cos y los can­di­da­tos em­pie­zan a ma­ni­fes­tar, po­co a po­co, su in­ten­ción de es­tar dis­po­ni­bles. ¿Qué di­cen las en­cues­tas?

Pulso - - Opinion -

AME­DI­DA que se acer­can las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del pró­xi­mo año, la ca­rre­ra co­mien­za a to­mar for­ma. Las di­ver­sas en­cues­tas dan al­gu­nas lu­ces de có­mo po­drían ve­nir los even­tua­les re­sul­ta­dos, pe­ro na­da es con­cre­to, da­do que los po­si­bles nom­bres no se es­tán mi­dien­do en com­pe­ten­cia real, sino más bien so­lo por su apro­ba­ción o re­cha­zo. La en­cues­ta Ca­de­mT13 co­no­ci­da es­ta se­ma­na de­ja va­rios da­tos que lla­man la aten­ción y que son in­tere­san­tes pa­ra ana­li­zar en los me­ses si­guien­tes.

Lo que con­ci­ta ma­yor in­te­rés es el fren­te a fren­te de Se­bas­tián Pi­ñe­ra con Ri­car­do La­gos. Am­bos ex pre­si­den­tes fi­gu­ran con una di­fe­ren­cia de sie­te pun­tos por­cen­tua­les a fa­vor del pri­me­ro, una am­plia­ción res­pec­to de lo que re­gis­tra­ba el mes pre­vio. Más allá de es­tos ex man­da­ta­rios, tam­bién apa­re­cen fi­gu­ras nue­vas, co­mo la del se­na­dor Ale­jan­dro Gui­llier, el me­jor eva­lua­do de la Nue­va Ma­yo­ría. En el la­do de la de­re­cha, el con­ten­dor me­jor po­si­cio­na­do de Se­bas­tián Pi­ñe­ra es Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón, que re­cién re­nun­ció a su ex­ten­sa mi­li­tan­cia en RN. Es­to po­dría im­pli­car que la de­re­cha pu­die­se lle­gar di­vi­di­da a pri­me­ra vuel­ta, un es­ce­na­rio pa­re­ci­do al de 2005.

Por úl­ti­mo, los dipu­tados Bo­ric y Jack­son fi­gu­ran con la me­jor eva­lua­ción, lo cual los de­ja en una bue­na po­si­ción ha­cia un ho­ri­zon­te de más lar­go pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.