In­dus­tria te­le­vi­si­va pre­sen­ta sus re­pa­ros an­te re­for­ma a TVN

Los ca­na­les de TV po­drán opi­nar de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te en la tra­mi­ta­ción del pro­yec­to de ley. Hoy si­gue el de­ba­te en la co­mi­sión de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes del Se­na­do.

Pulso - - Empresas & Mercados - KATHERINA MARAZA A.

La nor­ma en­tre­ga­ría ca­si US$100 mi­llo­nes en to­tal a la red es­ta­tal. —Ayer con­cu­rrie­ron a la co­mi­sión de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes del Se­na­do, los pri­me­ros re­pre­sen­tan­tes re­la­cio­na­dos con la in­dus­tria te­le­vi­si­va a ex­po­ner sus po­si­cio­nes res­pec­to de la ca­pi­ta­li­za­ción de Te­le­vi­sión Na­cio­nal y la pues­ta en mar­cha del ca­nal cul­tu­ral.

A es­ta ins­tan­cia asis­tie­ron re­pre­sen­tan­tes de la Aso­cia­ción de Pro­duc­to­res de ci­ne y Te­le­vi­sión (APCT), los sin­di­ca­tos nú­me­ro 2 y 3 de TVN, la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Te­le­vi­sión ( Ana­tel), la Aso­cia­ción Re­gio­nal de Ca­na­les de Te­le­vi­sión de Se­ñal Abier­ta (Ar­ca­tel), la Red de Te­le­vi­sión de Uni­ver­si­da­des del Es­ta­do de Chi­le (UESTV) y el Co­le­gio de Pre­mia­ción de Ar­tes Au­dio­vi­sua­les (Al­ta­zor).

En ge­ne­ral se mos­tra­ron dos vi­sio­nes, la ma­yo­ría de es­tas ins­ti­tu­cio­nes apo­yan la in­di-

¿Qué ha pa­sa­do? La co­mi­sión de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes del Se­na­do co­men­zó las au­dien­cias pa­ra es­cu­char a los re­pre­sen­tan­tes de la in­dus­tria de la te­le­vi­sión res­pec­to del pro­yec­to de ca­pi­ta­li­za­ción de TVN.

¿Por qué ha pa­sa­do? Se pre­ten­de pu­lir la ini­cia­ti­va, que en el úl­ti­mo pe­rio­do de in­di­ca­cio­nes re­ci­bió 120 co­men­ta­rios.

¿Qué con­se­cuen­cias tie­ne? Se es­pe­ra es­cu­char to­das las opi­nio­nes de en­ti­da­des re­la­cio­na­das con la in­dus­tria, co­mo pro­duc­to­res y otras es­ta­cio­nes. ca­ción con cier­tas mo­di­fi­ca­cio­nes, mien­tras otros no lo com­par­ten por­que acu­san que se fa­vo­re­ce de ma­ne­ra ar­bi­tra­ria a un ca­nal.

Los aso­cia­dos a Ana­tel se man­tu­vie­ron al mar­gen, ya que acor­da­ron por una­ni­mi­dad con­cu­rrir por se­pa­ra­do a la co­mi­sión.

La pri­me­ra in­ter­ven­ción de la ma­ña­na fue rea­li­za­da por el pre­si­den­te de la APCT, Sergio Gán­da­ra, quien ex­pli­có que es­tán de acuer­do, pe­ro “hay que crear un ca­nal que se dis­tin­ga en su cons­ti­tu­ción, or­ga­ni­za­ción y ofer­ta pro­gra­má­ti­ca”.

Por es­to pro­po­nen que en­tre un 70% a 100% sea con­te­ni­do in­de­pen­dien­te, na­cio­nal o in­ter­na­cio­nal y que los US$25 mi­llo­nes “sean in­ver­ti­do en con­te­ni­dos y no en in­fra­es­truc­tu­ra”.

Juan Car­de­mil, del sin­di­ca­to n°2 de TVN, di­jo que es­tán muy de acuer­do con el pro­yec­to ya que “con un di­rec-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.