Ha­pag-Lloyd y UASC acuer­dan fu­sión y ven mi­llo­na­rias si­ner­gias

CSAV se man­ten­drá co­mo prin­ci­pal ac­cio­nis­ta de la em­pre­sa com­bi­na­da.

Pulso - - Empresas & Mercados -

— Ha­pag Lloyd y Uni­ted Arab Ship­ping Com­pany (UASC), em­pre­sa de­di­ca­da al trans­por­te de car­ga en con­te­ne­do­res, anun­cia­ron ayer la sus­crip­ción de un Con­tra­to de Com­bi­na­ción de Ne­go­cios ( BCA), por me­dio del cual se acor­dó fu­sio­nar to­do el ne­go­cio por­ta­con­te­ne­do­res de la na­vie­ra ára­be con el de la fir­ma ger­ma­na.

Con es­ta ope­ra­ción se es­ti­ma que Ha­pag-Lloyd ten­drá una ca­pa­ci­dad to­tal de trans­por­te de 1,6 mi­llo­nes de TEUs, vo­lú­me­nes mo­vi­li­za­dos al año de al­re­de­dor de 10 mi­llo­nes de TEUs y ven­tas anua­les com­bi­na­das por apro­xi­ma­da­men­te US$12 mil mi­llo­nes.

La em­pre­sa con­ta­rá ade­más con una flo­ta­cien­tes com­pues­ta por 237 na­ves.

Ade­más, se pro­yec­ta que la fu­sión en­tre Ha­pag-Lloyd y UASC ge­ne­ra­rá si­ner­gias anua­les por so­bre los US$ 400 mi­llo­nes, y que ade­más re­du­ci­rá sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te las ne­ce­si­da­des de in­ver­sión du­ran­te los pró­xi­mos años.

De con­cre­tar­se la fu­sión, la na­vie­ra ale­ma­na ad­qui­ri­rá el 100% de las ac­cio­nes de UASC me­dian­te la emi­sión de nue­vas ac­cio­nes de Ha­pag-Lloyd, re­pre­sen­ta­ti­vas de un 28% del ca­pi­tal ac­cio­na­rio de la em­pre­sa com­bi­na­da. Se man­ten­drá co­mo una so­cie­dad lis­ta­da en la bol­sa en Ale­ma­nia y con sus ofi­ci­nas cen­tra­les en Ham­bur­go.

Tam­bién se in­for­mó que Com­pa­ñía Sud Ame­ri­ca­na de Va­po­res (CSAV) se man­ten­drá co­mo prin­ci­pal ac­cio­nis­ta de la em­pre­sa com­bi­na­da. Se es­pe­ra que la fu­sión se ma­te­ria­li­ce du­ran­te di­ciem­bre de es­te año. CC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.