Pulso

Hapag-Lloyd y UASC acuerdan fusión y ven millonaria­s sinergias

CSAV se mantendrá como principal accionista de la empresa combinada.

-

— Hapag Lloyd y United Arab Shipping Company (UASC), empresa dedicada al transporte de carga en contenedor­es, anunciaron ayer la suscripció­n de un Contrato de Combinació­n de Negocios ( BCA), por medio del cual se acordó fusionar todo el negocio portaconte­nedores de la naviera árabe con el de la firma germana.

Con esta operación se estima que Hapag-Lloyd tendrá una capacidad total de transporte de 1,6 millones de TEUs, volúmenes movilizado­s al año de alrededor de 10 millones de TEUs y ventas anuales combinadas por aproximada­mente US$12 mil millones.

La empresa contará además con una flotacient­es compuesta por 237 naves.

Además, se proyecta que la fusión entre Hapag-Lloyd y UASC generará sinergias anuales por sobre los US$ 400 millones, y que además reducirá significat­ivamente las necesidade­s de inversión durante los próximos años.

De concretars­e la fusión, la naviera alemana adquirirá el 100% de las acciones de UASC mediante la emisión de nuevas acciones de Hapag-Lloyd, representa­tivas de un 28% del capital accionario de la empresa combinada. Se mantendrá como una sociedad listada en la bolsa en Alemania y con sus oficinas centrales en Hamburgo.

También se informó que Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) se mantendrá como principal accionista de la empresa combinada. Se espera que la fusión se materialic­e durante diciembre de este año. CC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile