Pi­ñe­ra y sa­li­da de Os­san­dón: “Él to­mó su de­ci­sión, que le va­ya bien”

El ex man­da­ta­rio di­jo ade­más, emu­lan­do al ex Pre­si­den­te La­gos, que “yo lo voy a pen­sar, el pró­xi­mo año”.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—“El to­mó su de­ci­sión, que le va­ya bien”. Así res­pon­dió el ex Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra en Ran­ca­gua con­sul­ta­do so­bre la sa­li­da del se­na­dor Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón de las fi­las de su ex par­ti­do, RN.

En esa lí­nea y ha­cien­do­se car­go de una ana­lo­gía fut­bo­lís­ti­ca que el pro­pio par­la­men­ta­rio di­jo al dar un pa­so al cos­ta­do —di­jo que si Pi­ñe­ra era Lio­nel Mes­si, en­ton­ces él era el “Pit­bull”, en alu­sión a Gary Me­del— Pi­ñe­ra res­pon­dió que “los par­ti­dos de fút­bol no se ga­nan con in­di- vi­dua­li­da­des, se ga­nan con tra­ba­jo en equi­po y yo sien­to que no­so­tros tu­vi­mos un gran equi­po en nues­tro Go­bierno”, lo que, a su jui­cio, no ocu­rre hoy por hoy ac­tual­men­te en La Mo­ne­da.

En esa lí­nea, vol­vió a cri­ti­car el es­tan­ca­mien­to en que, ase­gu­ra, está ac­tual­men­te el país. Res­pec­to a los cam­bios en el Se­na­me re­cor­dó que ba­jo su Go­bierno se in­gre­só un pro­yec­to de ley que bus­ca­ba di­vi­dir el tra­to de me­no­res en­tre los que te­nían pro­ble­mas con la jus­ti­cia, de quie­nes es­ta­ban en una si­tua­ción de ma­yor vul­ne­ra­bi­li­dad. “Es­te Go­bierno lo de­jó en el ca­jón de los re­cuer­dos”, in­sis­tió.

Pe­ro tam­bién tu­vo pa­la- bras pa­ra la ca­rre­ra pre­si­den­cial. Con­sul­ta­do con in­sis­ten­cia por los me­dios lo­ca­les so­bre su po­si­ble as­pi­ra­ción pre­si­den­cial, Pi­ñe­ra se­ña­ló que hoy no es tiem­po de can­di­da­tu­ras.

No obs­tan­te, el ex man­da­ta­rio agre­gó que “el ex Pre­si­den­te La­gos di­jo que lo es­ta­ba pen­san­do,me pa­re­ce bien que la gen­te pien­se. Yo lo voy a pen­sar, el pró­xi­mo año”, e in­clu­so bro­meó con que ha­bía que pe­dir­le per­mi­so a su se­ño­ra Ce­ci­lia Mo­rel a la ho­ra de dar una res­pues­ta de­fi­ni­ti­va so­bre la ma­te­ria.

Ya más tem­prano el vo­ce­ro de Go­bierno, Mar­ce­lo Díaz, ha­bía cues­tio­na­do a la opo­si­ción de es­tar lle­van­do a Pi­ñe­ra di­jo que el pró­xi­mo año “pen­sa­rá” su op­ción pre­si­den­cial . ca­bo una “es­tra­te­gia de de­mo­li­ción”, la que se­ría li­de­ra­da, se­gún ase­gu­ró el vo­ce­ro, por Pi­ñe­ra.

Y fue su ex vo­ce­ra, Ce­ci­lia Pé­rez, quien sa­lió al pa­so. Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do vía au­dios, re­cha­zó los di­chos de Díaz, y lo acu­só de in­ten­tar “res­pon­sa­bi­li­zar a otros” de los erro­res del Go­bierno. “El vo­ce­ro Díaz apren­dió bas­tan­te del kirch­ne­ris­mo en su pa­so por Ar­gen­ti­na, y bus­ca res­pon­sa­bi­li­zar a otros de los erro­res de su Go­bierno, no es­cu­chan­do a las per­so­nas”, afir­mó Pé­rez, en alu­sión al car­go de em­ba­ja­dor que desem­pe­ñó Díaz en Bue­nos Aires du­ran­te el pri­mer año de la ac­tual Go­bierno.

En es­ta lí­nea, agre­gó que en el ac­tual Go­bierno “es­tán ce­ga­dos por un es­ti­lo de go­ber­nar ba­sa­do en los años ‘70, que siem­pre bus­ca po­la­ri­zar a la so­cie­dad”. NO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.