Pulso

Piñera y salida de Ossandón: “Él tomó su decisión, que le vaya bien”

El ex mandatario dijo además, emulando al ex Presidente Lagos, que “yo lo voy a pensar, el próximo año”.

-

—“El tomó su decisión, que le vaya bien”. Así respondió el ex Presidente Sebastián Piñera en Rancagua consultado sobre la salida del senador Manuel José Ossandón de las filas de su ex partido, RN.

En esa línea y haciendose cargo de una analogía futbolísti­ca que el propio parlamenta­rio dijo al dar un paso al costado —dijo que si Piñera era Lionel Messi, entonces él era el “Pitbull”, en alusión a Gary Medel— Piñera respondió que “los partidos de fútbol no se ganan con indi- vidualidad­es, se ganan con trabajo en equipo y yo siento que nosotros tuvimos un gran equipo en nuestro Gobierno”, lo que, a su juicio, no ocurre hoy por hoy actualment­e en La Moneda.

En esa línea, volvió a criticar el estancamie­nto en que, asegura, está actualment­e el país. Respecto a los cambios en el Sename recordó que bajo su Gobierno se ingresó un proyecto de ley que buscaba dividir el trato de menores entre los que tenían problemas con la justicia, de quienes estaban en una situación de mayor vulnerabil­idad. “Este Gobierno lo dejó en el cajón de los recuerdos”, insistió.

Pero también tuvo pala- bras para la carrera presidenci­al. Consultado con insistenci­a por los medios locales sobre su posible aspiración presidenci­al, Piñera señaló que hoy no es tiempo de candidatur­as.

No obstante, el ex mandatario agregó que “el ex Presidente Lagos dijo que lo estaba pensando,me parece bien que la gente piense. Yo lo voy a pensar, el próximo año”, e incluso bromeó con que había que pedirle permiso a su señora Cecilia Morel a la hora de dar una respuesta definitiva sobre la materia.

Ya más temprano el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, había cuestionad­o a la oposición de estar llevando a Piñera dijo que el próximo año “pensará” su opción presidenci­al . cabo una “estrategia de demolición”, la que sería liderada, según aseguró el vocero, por Piñera.

Y fue su ex vocera, Cecilia Pérez, quien salió al paso. Mediante un comunicado vía audios, rechazó los dichos de Díaz, y lo acusó de intentar “responsabi­lizar a otros” de los errores del Gobierno. “El vocero Díaz aprendió bastante del kirchneris­mo en su paso por Argentina, y busca responsabi­lizar a otros de los errores de su Gobierno, no escuchando a las personas”, afirmó Pérez, en alusión al cargo de embajador que desempeñó Díaz en Buenos Aires durante el primer año de la actual Gobierno.

En esta línea, agregó que en el actual Gobierno “están cegados por un estilo de gobernar basado en los años ‘70, que siempre busca polarizar a la sociedad”. NO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile