Rio 2016: nue­vas me­di­das de se­gu­ri­dad cau­san con­ges­tión en ae­ro­puer­tos de Bra­sil

A po­co más de dos se­ma­nas pa­ra el ini­cio de los JJOO, las nue­vas me­di­das de se­gu­ri­dad pro­vo­ca­ron re­tra­sos y pér­di­das de vue­los.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Un re­fuer­zo de las me­di­das de se­gu­ri­dad en los prin­ci­pa­les ae­ro­puer­tos de Bra­sil pro­vo­ca­ba ayer lar­gas fi­las y con­ges­tión de pa­sa­je­ros, en me­dio del te­mor ge­ne­ra­do por el le­tal ata­que en la ciu­dad fran­ce­sa de Ni­za y cuan­do que­dan ape­nas se­ma­nas pa­ra el ini­cio de los JJOO.

De­ce­nas de pa­sa­je­ros per­die­ron sus vue­los na­cio­na­les cuan­do las au­to­ri­da­des co­men­za­ron a re­gis­trar a los via­je­ros y sus ma­le­tas tras ha­ber pa­sa­do por los de­tec­to­res de me­ta­les, me­di­da que an­tes só­lo era apli­ca­da a des­ti­nos internacionales.

Las au­to­ri­da­des in­sis­tie­ron en que los nue­vos che­queos no es­ta­ban re­la­cio­na­dos con los ata­ques ocu­rri­dos en el ex­te­rior, sino que res­pon­dían a los es­tán­da­res internacionales de se­gu­ri­dad.

Los fun­cio­na­rios bra­si­le­ños ele­va­ron el nú­me­ro de cor­do­nes de se­gu­ri­dad, au­men­ta­ron con­tro­les de ca­rre­te­ras y tie­nen pre­vis­to re- Al­ta con­ges­tión en ae­ro­puer­tos de Bra­sil.

gis­trar a más pa­sa­je­ros que va­yan a Rio de Ja­nei­ro du­ran­te los JJOO que co­mien­zan el 5 de agos­to. Pa­ra la ci­ta de­por­ti­va, Bra­sil es­pe­ra más de 500.000 tu­ris­tas ex­tran­je­ros.

Mu­chos pa­sa­je­ros se mos­tra­ban fu­rio­sos por te­ner que ha­cer fi­las por ho­ras en el ae­ro­puer­to San­tos Du­mont (Rio de Ja­nei­ro), don­de al­re­de­dor de 50 per­so-

nas per­die­ron vue­los ha­cia Sao Pau­lo.

Ade­más, des­de la se­ma­na pa­sa­da, tra­ba­ja­do­res de adua­nas de Bra­sil co­men­za­ron una huel­ga in­de­fi­ni­da en de­man­da de me­jo­res suel­dos, pro­vo­can­do atra­sos en ins­pec­cio­nes de equi­pa­jes y de las im­por­ta­cio­nes que lle­ga­ban a los ae­ro­puer­tos y otros ter­mi­na­les del país sud­ame­ri­cano. REU­TERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.