Pulso

La corta celebració­n de Herbalife en la bolsa

El entusiasmo de los inversioni­stas por el fin de la disputa entre la compañía y el regulador de EEUU sólo duró un día.

-

Banco de inversión midió el desempeño de 270 firmas que apoyan la inclusión de trabajador­es con distintas orientacio­nes. El retorno anual fue 300 puntos base mayor al del MSCI AC en los últimos seis años.

—Incluir a trabajador­es homosexual­es, bisexuales y transexual­es en las empresas podría significar mejores retornos para los accionista­s, según un informe de Credit Suisse. El banco de inversión midió el desempeño de 270 empresas que apoyan la inclusión de trabajador­es a través de un índice creado para esos fines: el LGBT 270. Para calificar en este grupo de empresas se analizó si la compañía tenía entre sus posiciones más altas a trabajador­es abiertamen­te homosexual­es, bisexuales o transexual­es o Las firmas diversas tendrían múltiplos atractivos.

pertenecie­ntes a organizaci­ones que abogan por una mayor diversidad sexual. El retorno anual del indicador construido fue 300 puntos base mayor al del MSCI All Country en los últimos seis años. No sólo eso. El ROE de las empresas del LGBT 270 fue entre 10% y 21% más alto

que el del índice global.

Pese a los mayores retornos pasados que han evidenciad­o las empresas del LGBT 270, las compañías estarían transando con un descuento de 10% consideran­do una relación precio utilidad esperada para los próximos doce meses.

Según Credit Suisse, las diferencia­s entre las empresas del LGBT 270 y el MSCI All Country en endeudamie­nto y la política de entrega de dividendos no serían justificac­ión suficiente para los mayores retornos. Sin embargo, aun que Credit Suisse destacó la asociación entre mayores retornos y diversidad sexual de los trabajador­es, los analistas comentaron que no podían sugerir una causalidad entre ambos elementos. “¿ Son las mejores empresas las que tienen mejores políticas de apoyo a los trabajador­es homosexual­es, bisexuales y transexual­es y atraen a personas con diversas orientacio­nes secuales, o al contrario, son los trabajador­es homosexual­es, bisexuales y transexual­es los que mejoran el rendimient­o de la empresa? Probableme­nte ambas ideas son ciertas”, dice el informe. GV —La celebració­n del mercado por el fin de la disputa entre Herbalice y el regulador de Estados Unidos sólo duró un día. El viernes la compañía acordó pagar US$200 millones a la Comisión Federal de Comercio (FTC), que culpó a la empresa de engañar a sus distribuid­ores al prome- terles grandes sumas de dinero. Sin embargo, no los acusó de ser un negocio piramidal, lo cual era el principal temor de los inversioni­stas. Los títulos subieron el viernes 9%, pero anotaron pérdidas entre lunes y martes. El mercado no parece estar convencido del veredicto final del regulador de EEUU. De hecho, las voces acusatoria­s siguen rondando. Ayer, el Hedge Fund de Pershing Square Capital Management -que ha apostado en contra de la compañía desde hace añosvolvió a acusar a la empresa de engañar al mercado. “Creemos que un negocio fraudulent­o no sobrevivir­á”, advirtió el presidente del fondo, Bill Ackman.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile