La cor­ta ce­le­bra­ción de Her­ba­li­fe en la bol­sa

El en­tu­sias­mo de los inversionistas por el fin de la dispu­ta en­tre la com­pa­ñía y el re­gu­la­dor de EEUU só­lo du­ró un día.

Pulso - - Trader -

Ban­co de in­ver­sión mi­dió el desem­pe­ño de 270 fir­mas que apo­yan la in­clu­sión de tra­ba­ja­do­res con dis­tin­tas orientaciones. El re­torno anual fue 300 pun­tos ba­se ma­yor al del MSCI AC en los úl­ti­mos seis años.

—In­cluir a tra­ba­ja­do­res ho­mo­se­xua­les, bi­se­xua­les y tran­se­xua­les en las em­pre­sas po­dría sig­ni­fi­car me­jo­res re­tor­nos pa­ra los ac­cio­nis­tas, se­gún un in­for­me de Cre­dit Suis­se. El ban­co de in­ver­sión mi­dió el desem­pe­ño de 270 em­pre­sas que apo­yan la in­clu­sión de tra­ba­ja­do­res a tra­vés de un ín­di­ce crea­do pa­ra esos fi­nes: el LGBT 270. Pa­ra ca­li­fi­car en es­te gru­po de em­pre­sas se ana­li­zó si la com­pa­ñía te­nía en­tre sus po­si­cio­nes más al­tas a tra­ba­ja­do­res abier­ta­men­te ho­mo­se­xua­les, bi­se­xua­les o tran­se­xua­les o Las fir­mas di­ver­sas ten­drían múl­ti­plos atrac­ti­vos.

per­te­ne­cien­tes a or­ga­ni­za­cio­nes que abo­gan por una ma­yor di­ver­si­dad se­xual. El re­torno anual del in­di­ca­dor cons­trui­do fue 300 pun­tos ba­se ma­yor al del MSCI All Country en los úl­ti­mos seis años. No só­lo eso. El ROE de las em­pre­sas del LGBT 270 fue en­tre 10% y 21% más al­to

que el del ín­di­ce glo­bal.

Pe­se a los ma­yo­res re­tor­nos pa­sa­dos que han evi­den­cia­do las em­pre­sas del LGBT 270, las com­pa­ñías es­ta­rían transan­do con un des­cuen­to de 10% con­si­de­ran­do una re­la­ción pre­cio uti­li­dad es­pe­ra­da pa­ra los pró­xi­mos do­ce me­ses.

Se­gún Cre­dit Suis­se, las di­fe­ren­cias en­tre las em­pre­sas del LGBT 270 y el MSCI All Country en en­deu­da­mien­to y la po­lí­ti­ca de en­tre­ga de di­vi­den­dos no se­rían jus­ti­fi­ca­ción su­fi­cien­te pa­ra los ma­yo­res re­tor­nos. Sin em­bar­go, aun que Cre­dit Suis­se des­ta­có la aso­cia­ción en­tre ma­yo­res re­tor­nos y di­ver­si­dad se­xual de los tra­ba­ja­do­res, los ana­lis­tas co­men­ta­ron que no po­dían su­ge­rir una cau­sa­li­dad en­tre am­bos ele­men­tos. “¿ Son las me­jo­res em­pre­sas las que tie­nen me­jo­res po­lí­ti­cas de apo­yo a los tra­ba­ja­do­res ho­mo­se­xua­les, bi­se­xua­les y tran­se­xua­les y atraen a per­so­nas con di­ver­sas orientaciones se­cua­les, o al con­tra­rio, son los tra­ba­ja­do­res ho­mo­se­xua­les, bi­se­xua­les y tran­se­xua­les los que me­jo­ran el ren­di­mien­to de la em­pre­sa? Pro­ba­ble­men­te am­bas ideas son cier­tas”, dice el in­for­me. GV —La ce­le­bra­ción del mer­ca­do por el fin de la dispu­ta en­tre Her­ba­li­ce y el re­gu­la­dor de Es­ta­dos Uni­dos só­lo du­ró un día. El vier­nes la com­pa­ñía acor­dó pa­gar US$200 mi­llo­nes a la Co­mi­sión Fe­de­ral de Co­mer­cio (FTC), que cul­pó a la em­pre­sa de en­ga­ñar a sus dis­tri­bui­do­res al pro­me- ter­les gran­des su­mas de di­ne­ro. Sin em­bar­go, no los acu­só de ser un ne­go­cio pi­ra­midal, lo cual era el prin­ci­pal te­mor de los inversionistas. Los tí­tu­los subie­ron el vier­nes 9%, pe­ro ano­ta­ron pér­di­das en­tre lu­nes y mar­tes. El mer­ca­do no pa­re­ce es­tar con­ven­ci­do del ve­re­dic­to fi­nal del re­gu­la­dor de EEUU. De he­cho, las vo­ces acu­sa­to­rias si­guen ron­dan­do. Ayer, el Hed­ge Fund de Pers­hing Squa­re Ca­pi­tal Ma­na­ge­ment -que ha apos­ta­do en con­tra de la com­pa­ñía des­de hace años­vol­vió a acu­sar a la em­pre­sa de en­ga­ñar al mer­ca­do. “Cree­mos que un ne­go­cio frau­du­len­to no so­bre­vi­vi­rá”, ad­vir­tió el pre­si­den­te del fon­do, Bill Ack­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.