Von Müh­len­brock da apo­yo a Val­dés: “Le to­ca ju­gar un par­ti­do di­fí­cil”

El pre­si­den­te de la So­fo­fa con­si­de­ró que el mi­nis­tro de Ha­cien­da “es­ta­ba en un mal día” cuan­do lla­mó a los pri­va­dos a “tra­ba­jar más y llo­rar me­nos”.

Pulso - - Economia & Dinero -

—El pre­si­den­te de la So­cie­dad de Fo­men­to Fa­bril (So­fo­fa), Hermann von Müh­len­brock, se des­mar­có de la crí­ti­ca po­si­ción que tu­vie­ron otros re­pre­sen­tan­tes del sec­tor pri­va­do a las pa­la­bras del mi­nis­tro de Ha­cien­da, Rodrigo Val­dés, cuan­do lla­mó a los em­pre­sa­rios a “tra­ba­jar más y a llo­rar me­nos”.

Lejos, in­clu­so de la pos­tu­ra de la Con­fe­de­ra­ción de la Pro­duc­ción y del Co­mer­cio (CPC) -de la cual el gre­mio fa­bril es par­te- Von Müh­len­brock afir­mó ”quie­ro pen­sar que el mi­nis­tro es­ta­ba en un mal día. El cre­ci­mien­to es­tá ba­jo, así que tie­ne que es­tar in­có­mo­do”.

En el mar­co de la Enamy­pe 2016, el lí­der de la So­fo­fa agre­gó “ten­go la me­jor opi­nión de él (Val­dés) y creo que no fue su in­ten­ción mo­les­tar, ni ofen­der a na­die. Pre­fie­ro que­dar­me con lo po­si­ti­vo y no con lo ne­ga­ti­vo”.

El di­ri­gen­te gre­mial hi­zo una me­tá­fo­ra de la des­ace­le­ra­ción eco­nó­mi­ca con un en­cuen­tro de fút­bol, se­ña­lan­do que al mi­nis­tro “le to­ca ju­gar un par­ti­do di­fí­cil, pe­ro es­tá con mu­chas ga­nas”.

La pos­tu­ra pro alian­za pú­bli­co-pri­va­da tam­bién fue re­fren­da­da an­tes por la Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca, Mi­che­lle Ba­che­let pre­sen­te en el en­cuen­tro de mi­cro­em­pre­sa­rios. “Los pri­va­dos y los or­ga­nis­mos es­ta­ta­les es­ta­mos en la mis­ma em­bar­ca­ción y no po­de­mos avan­zar si no re­ma­mos to­dos jun­tos”, afir­mó la Man­da­ta­ria.

Por otro la­do, Von Müh­len­brock no fue tan con­ci­lia­dor con la no­ta de Bloom­berg en que se se­ña­la­ba que “la co­mu­ni­dad de ne­go­cios de Chi­le pue­de pa­re­cer a ve­ces un ma­no­jo his­té­ri­co, al ver el so­cia­lis­mo en ca­da es­qui­na”.

El ti­tu­lar de la So­fo­fa res­pon­dió “la ver­dad es que nun­ca he es­cu­cha­do que exis­ta una his­te­ria de so­cia­lis­mo ni na­da (...) Es im­po­si­ble que le pi­dan a un em­pre­sa­rio que es­té con­ten­to cuan­do un país cre­ce al 1,5%. Si cre­ce al 1,5% no pa­sa na­da”. LA El pre­si­den­te de la So­fo­fa jun­to a la Man­da­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.