Abor­to: Goic ase­gu­ra que du­ran­te agos­to se con­ti­nua­rá con pe­río­do de au­dien­cias

El pro­yec­to se en­cuen­tra en la co­mi­sión de Sa­lud del Se­na­do des­de abril, lue­go de ser apro­ba­do y des­pa­cha­do por la Cá­ma­ra.

Pulso - - Actualidad & Politica -

— Aun­que al­gu­nos par­la­men­ta­rios de la Nueva Ma­yo­ría apos­ta­ban que a la vuel­ta de la se­ma­na dis­tri­tal se po­dría vo­tar en ge­ne­ral el pro­yec­to que des­pe­na­li­za el abor­to en tres cau­sa­les, ac­tual­men­te en la co­mi­sión de Sa­lud del Se­na­do, la se­na­do­ra y pre­si­den­ta de la ins­tan­cia, Ca­ro­li­na Goic (DC), ase­gu­ró que a la vuel­ta de la se­ma­na re­gio­nal y en ge­ne­ral du­ran­te to­do el mes de agos­to “va­mos a con­ti­nuar con se­sio­nes ex­tra­or­di­na­rias pa­ra po­der cum­plir con las au­dien­cias que te­ne­mos pro­gra­ma­das”.

La se­na­do­ra DC ha ma­ni­fes­ta­do en múl­ti­ples oca­sio­nes que el de­ba­te no de­be ace­le­rar­se y que en es­te sen­ti­do se de­be es­cu­char a to­dos los ac­to­res so- cia­les que quie­ran par­ti­ci­par an­tes de ini­ciar la vo­ta­ción.

La idea fue cues­tio­na­da por el se­na­dor PS y tam­bién miem­bro de la co­mi­sión de Sa­lud, Ful­vio Ros­si, quien ha de­fen­di­do la idea de vo­tar lue­go el pro­yec­to, acu­san­do a la DC de una di­la­ta­ción ar­ti­fi­cial del de­ba­te.

“Yo me pre­gun­to, ¿la se­na­do­ra van Rys­sel­berg­he o el se­na­dor Chahuán van a cam­biar su vo­to por más au­dien­cias? Ellos van a se­guir vo­tan­do igual, su vo­to ya es­tá de­ci­di­do”, se­ña­ló Ros­si, agre­gan­do que “aquí hay un in­te­rés de elu­dir la de­ci­sión que te­ne­mos que to­mar y se es­tá ex­ten­dien­do de ma­ne­ra ar­ti­fi­cial y sin jus­ti­fi­ca­ción al­gu­na el pe­rio­do de au­dien­cias”.

El pro­yec­to que in­gre­só en abril al Se­na­do, se en­cuen­tra en se­gun­do trá­mi­te le­gis­la­ti­vo, lue­go que mar­zo fue­ra apro­ba­do y des­pa­cha­do por la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.