Sie­te di­se­ña­do­res na­cio­na­les es­ta­rán en el Mer­ce­des-Benz Fas­hion Week

Una cu­ra­to­ría se­lec­ti­va pa­ra mos­trar lo me­jor de la mo­da na­cio­nal y de la re­gión fue el tra­ba­jo que se reali­zó pa­ra se­lec­cio­nar a los di­se­ña­do­res que pre­sen­ta­rán su tra­ba­jo en es­ta nueva edi­ción. Se es­pe­ra una asis­ten­cia de cer­ca de 500 per­so­nas.

Pulso - - Evasion - MA­CA­RE­NA ZAR­HI COR­DE­RO

BRI­LLOS, te­las con mo­vi­mien­to, no­ches, flashes, mo­de­los, gla­mour, ce­le­bri­da­des y di­se­ña­do­res de ca­te­go­ría, son al­gu­nos in­gre­dien­tes de lo que se vi­vi­rá en uno de los even­tos más im­por­tan­tes de la mo­da na­cio­nal: el Mer­ce­des-Benz Fas­hion Week. Es­ta se­gun­da edi­ción, que se rea­li­za­rá el 29 y 30 de sep­tiem­bre en el Cen­tro Par­que, ten­drá una du­ra­ción de dos jornadas, a di­fe­ren­cia del año pa­sa­do, en que to­dos los des­fi­les se rea­li­za­ron du­ran­te un día. Ya es­tán con­fir­ma­dos sie­te di­se­ña­do­res na­cio­na­les y den­tro de las pró­xi­mas se­ma­nas se da­rán a co­no­cer los nom­bres de los pro­fe­sio­na­les in­ter­na­cio­na­les. “El even­to bus­car pro­fun­di­zar su re­la­ción con la mo­da y el di­se­ño na­cio­nal, don­de es ne­ce­sa­rio con­tar con un es­pa­cio de ca­te­go­ría. Al ser en dos días, se acer­ca­rá a lo que es el con­cep­to de se­ma­na de la mo­da, lo que ayu­da­rá a mos­trar más el tra­ba­jo de los di­se­ña­do­res”, co­men­ta Jo­sé Mi­guel Ro­sas, ge­ren­te de mar­ke­ting de Kauf­mann, re­pre­sen­tan­te ofi­cial de Mer­ce­de­sBenz en Chi­le.

La ca­ma­da na­cio­nal En­tre las mar­cas que es­ta­rán en las pa­sa­re­la ca­pi­ta­li­na ya es­tán con­fir­ma­das: A de Antonio (de Antonio Con­tre­ras y Fer­nan­da Mon­tes­si), Clau­dio Man­si­lla, Ki­ka Neu­mann, Pas De­nom (de Ta­nia Von Ch­ris­mar y Da­niel Fosk), Rodrigo Va­len­zue­la, Qüi­na (de Ber­nar­di­ta Torres) y SI­SA ( de Ale­jan­dra Cruz, Eli­sa y Tri­ni­dad Ro­drí­guez). Ade­más, los des­fi­les con­ta­rán con 500 in­vi­ta­dos, en­tre ellos, ex­per­tos en te­mas re­la­cio­na­dos a la mo­da, quie­nes ana­li­za­rán y co­men­ta­rán las ten­den­cias del even­to.

La cu­ra­to­ría pa­ra ele­gir a es­tos pro­fe­sio­na­les fue rea­li­za­da ba­jo el con­cep­to “La­ti­noa­mé­ri­ca aquí y aho­ra”. Por lo mis­mo, los in­vi­ta­dos in­ter­na­cio­na­les son de la re­gión. Se­rán cua­tro des­fi­les al día y “la idea es po­ten­ciar el con­te­ni­do del di­se­ño de au­tor na­cio­nal, quie­nes lan­za­rán su co­lec­ción iné­di­ta de la tem­po­ra­da pri­ma­ve­ra- ve­rano. Se­rá una pues­ta en es­ce­na muy mo­der­na, tec­no­ló­gi­ca, y van­guar­dis­ta, al­go que no se ha vis­to an­tes en Chi­le”, ex­pli­ca Mag­da­le­na Jiménez, di­rec­to­ra de Ca­za Mo­da, em­pre­sa que se ha­rá car­go de la pro­duc­ción del even­to.

Tam­bién ha­brá un staff de mo­de­los ex­tran­je­ras, quie­nes via­ja­rán a Chi­le es­pe­cial­men­te pa­ra es­te even­to, se­gún las exi­gen­cias y los es­tán­da­res que pi­den las mar­cas.

Mo­da Ma­de in Chi­le

“El he­cho de que es­te ti­po de des­fi­les se efec­túe en nues­tro país es un be­ne­fi­cio pa­ra los di­se­ña­do­res na­cio­na­les, ya que es una vi­tri­na pa­ra mos­trar al mun­do sus crea­cio­nes. Se ha lo­gra­do te­ner di­se­ños de au­tor chi­leno y hay mar­cas re­co­no­ci­das que ac­tual­men­te ven­den a ni­vel in­ter­na­cio­nal”, dice Jiménez.

Ki­ka Neu­mann es­ta­rá por se­gun­da vez en es­te even­to. “Pre­sen­ta­ré pie­zas con ma­te­ria­les de muy bue­na ca­li­dad co­mo se­da, en­ca­je fran­cés, con co­lo­res más cla­ros y lu­mi­no­sos, sub­ra­yan­do las pren­das con de­ta­lles muy fe­me­ni­nos”, de­ta­lla la di­se­ña­do­ra.

La se­lec­ción de los di­se­ña­do­res se hi­zo ba­jo el con­cep­to: “La­ti­noa­mé­ri­ca aquí y aho­ra”.

Ya es­tán con­fir­ma­dos los sie­te di­se­ña­do­res que se pre­sen­ta­rán en una de las dos jornadas del even­to.

Los des­fi­les con­ta­rán con 500 in­vi­ta­dos, en­tre ellos ex­per­tos en te­mas re­la­cio­na­dos a la mo­da.

El even­to se ha rea­li­za­do en otros paí­ses co­mo Uru­guay, pe­ro Chi­le fue el pio­ne­ro en Su­da­mé­ri­ca.

Pa­sa­re­la Los di­se­ña­do­res in­vi­ta­dos se en­car­ga­rán de pre­sen­tar la co­lec­ción pri­ma­ve­ra-ve­rano 2017.

Ma­ni­quíes Mo­de­los in­ter­na­cio­na­les lle­ga­rán al even­to. Tam­bién ha­brá chi­le­nas, co­mo fue el ca­so de Tri­ni­dad de la Noi el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.