Os­val­do Puc­cio, Ja­mes Ca­llahan, Eduar­do Es­caf­fi y Gon­za­lo Gue­rre­ro se su­man a re­gis­tro de di­rec­to­res de AFP

Pulso - - Trader -

Do­ce nue­vos nom­bres se han su­ma­do des­de ma­yo, a la fe­cha, al Re­gis­tro de Di­rec­to­res de AFP que ma­ne­ja la Su­pe­rin­ten­den­cia de Pen­sio­nes. En­tre ellos, fi­gu­ran per­so­na­jes co­no­ci­dos co­mo el ex se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno, Os­val­do Puc­cio, quien se su­mó en ju­nio pa­sa­do al lis­ta­do; y el ex CFO de Ener­sis y pre­si­den­te de WEG AGF, Eduar­do Es­caf­fi, ins­cri­to en es­te lis­ta­do des­de ma­yo. Des­de ese mes, tam­bién se in­te­gra­ron el ex ge­ren­te ge­ne­ral de Sco­tia­bank en Chi­le, Ja­mes Ca­llahan, y el abo­ga­do Gon­za­lo Gue­rre­ro, di­rec­tor de SQM en re­pre­sen­ta­ción de la ja­po­ne­sa KOWA. El lis­ta­do su­ma a ju­lio un to­tal de 305 nom­bres de po­si­bles can­di­da­tos, en­tre los que las AFP pue­den ele­gir re­pre­sen­tan­tes en las em­pre­sas en las que cuen­tan con par- ti­ci­pa­ción su­fi­cien­te pa­ra nom­brar a uno. El de­ber de és­tos di­rec­to­res se­rá ve­lar por los in­tere­ses de los ac­cio­nis­tas de los Fon­dos de Pen­sio­nes, es de­cir, de los chi­le­nos afi­lia­dos al sis­te­ma an­te las de­ci­sio­nes de los con­tro­la­do­res de las em­pre­sas. Las AFP no pue­den vo­tar por per­so­nas que no es­tén en es­te re­gis­tro y en és­te só­lo pue­den ins­cri­bir­se per­so­nas que acre­di­ten ser in­de­pen­dien­tes, se­gún lo de­ta­lla la ley 18.046. Ade­más, de­ben cum­plir con las exi­gen­cias del Com­pen­dio de Nor­mas del Sis­te­ma de Pen­sio­nes, so­bre acre­di­ta­ción de es­tu­dios su­pe­rio­res, téc­ni­cos o uni­ver­si­ta­rios, y a man­te­ner re­si­den­cia en Chi­le.

Elec­cio­nes El año pa­sa­do las AFP vo­ta­ron, con apo­yo de otros mi­no­ri­ta­rios, por 17 di­rec­to­res ti­tu­la­res en 12 jun­tas de ac­cio­nis­tas.

El lis­ta­do de can­di­da­tos su­ma a ju­lio un to­tal de 305 nom­bres, en­tre ellos, el del ex mi­nis­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.