RN de­fi­ne a Zar­hi co­mo el can­di­da­to en Ñu­ñoa

Sa­bat cri­ti­có la de­sig­na­ción de Zar­hi y acu­só al ac­tual al­cal­de de la co­mu­na de no cum­plir su pa­la­bra.

Pulso - - Actualidad & Politica -

— “Yo creo que va­mos a per­der Ñu­ñoa”, se­ña­ló ayer el ex al­cal­de de la co­mu­na, Pe­dro Sa­bat, lue­go que Re­no­va­ción Na­cio­nal de­ci­die­ra que fi­nal­men­te la car­ta de Chi­le Va­mos pa­ra com­pe­tir por el si­llón edi­li­cio de la co­mu­na, se­ría el in­de­pen­dien­te pro RN y ac­tual al­cal­de de Ñu­ñoa, An­drés Zar­hi.

El anun­cio lo hi­zo al me­dio­día de ayer, el pre­si­den­te de la co­lec­ti­vi­dad, Cris­tián Monc­ke­berg.

La de­ci­sión se to­mó des­pués de va­rios días de in­cer­ti­dum­bre, en que en el par­ti­do se ba­ra­jó in­clu­so la po­si­bi­li­dad de que am­bos com­pi­tie­ran. Es­to de­bi­do a que Zar­hi ha­bía ame­na­za­do que si no era el can­di­da­to del par­ti­do com­pe­ti­ría en ca­li­dad de in­de­pen­dien­te.

Sin em­bar­go ayer Monc­ke­berg ase­gu­ró que tras una se­rie de me­di­cio­nes se de­ter­mi­nó que era me­jor lle­var un can­di­da­to úni­co y que An­drés Zar­hi era la me­jor op­ción.

Tras el anun­cio, Sa­bat ase­gu­ró que“hi­ce lo que po­día ha­cer y es­ta­ba al al­can­ce de mi mano. Yo no re­nun­cié a Re­no­va­ción Na­cio­nal, por lo tan­to, es­toy a las ór­de­nes de mi par­ti­do”. El ex al­cal­de de Ñu­ñoa en­fa­ti­zó ade­más que Zar­hi “nun­ca ha cum­pli­do su pa­la­bra. So­la­men­te se de­di­ca a ex­tor­sio­nar a las per­so­nas que con mu­cha ge­ne­ro­si­dad tra­ba­ja­mos en un par­ti­do, por la so­cie­dad que que­re­mos”. JS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.