Pulso

RN define a Zarhi como el candidato en Ñuñoa

Sabat criticó la designació­n de Zarhi y acusó al actual alcalde de la comuna de no cumplir su palabra.

-

— “Yo creo que vamos a perder Ñuñoa”, señaló ayer el ex alcalde de la comuna, Pedro Sabat, luego que Renovación Nacional decidiera que finalmente la carta de Chile Vamos para competir por el sillón edilicio de la comuna, sería el independie­nte pro RN y actual alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

El anuncio lo hizo al mediodía de ayer, el presidente de la colectivid­ad, Cristián Monckeberg.

La decisión se tomó después de varios días de incertidum­bre, en que en el partido se barajó incluso la posibilida­d de que ambos compitiera­n. Esto debido a que Zarhi había amenazado que si no era el candidato del partido competiría en calidad de independie­nte.

Sin embargo ayer Monckeberg aseguró que tras una serie de mediciones se determinó que era mejor llevar un candidato único y que Andrés Zarhi era la mejor opción.

Tras el anuncio, Sabat aseguró que“hice lo que podía hacer y estaba al alcance de mi mano. Yo no renuncié a Renovación Nacional, por lo tanto, estoy a las órdenes de mi partido”. El ex alcalde de Ñuñoa enfatizó además que Zarhi “nunca ha cumplido su palabra. Solamente se dedica a extorsiona­r a las personas que con mucha generosida­d trabajamos en un partido, por la sociedad que queremos”. JS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile