En­tre­na­mien­to in­door: El frío no es una ex­cu­sa

En es­tos días cuan­do las tem­pe­ra­tu­ras ba­jas se apo­de­ran de las ca­lles hay que bus­car op­cio­nes puer­tas aden­tro. En­con­tra­mos tres lu­ga­res pa­ra po­ner a prue­ba di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas que ayu­da­rán a eli­mi­nar esos ki­los de más que se ga­nan en in­vierno.

Pulso - - Evasion - MA­CA­RE­NA ZAR­HI COR­DE­RO

EL in­vierno es el mo­men­to ideal pa­ra po­ner­se en for­ma, pe­ro el frío im­pi­de a mu­chos sa­lir a la ca­lle a en­tre­nar. Pa­ra ellos, ade­más del tra­di­cio­nal gim­na­sio, se su­man op­cio­nes in­no­va­do­ras que pro­me­ten ayu­dar a re­du­cir pe­so y au­men­tar el tono mus­cu­lar, y lo más im­por­tan­te, de ma­ne­ra in­door. Acá una guía con al­gu­nas al­ter­na­ti­vas.

Bfit Ha­ce cua­tro años el per­so­nal trai­ner y pro­fe­sor de TRX, Fran­cis­co Fuen­tes, co­men­zó con Bfit ha­cien­do cla­ses per­so­na­li­za­das. Lue­go se su­ma­ron más alum­nos y se fue­ron reunien­do en pla­zas y par­ques. Ha­ce un año abrió un es­pa­cio ce­rra­do pa­ra ha­cer en­tre­na­mien­tos fun­cio­na­les, don­de se tra­ba­jan ejer­ci­cios pa­ra desa­rro­llar po­ten­cia, fuer­za, equi­li­brio, agili­dad, y re­sis­ten­cia car­dia­ca y mus­cu­lar, lo­gran­do una bue­na to­ni­fi­ca­ción.

El cen­tro de en­tre­na­mien­to se en­cuen­tra en Juan XXIII 6767, (Vi­ta­cu­ra) y ho­ra­rios: lu­nes, miér­co­les y vier­nes a las 7:00, 8:30 y 18:00 y 20:00 ho­ras; y mar­tes y jue­ves a las 19:00 y 20:00 ho­ras. Las 16 cla­ses cues­tan $80.000.

Fit & go Es­ta es una dis­ci­pli­na elec­tro­fit­ness que se prac­ti­ca con un tra­je es­pe­cial, que ha­ce la mi­tad del tra­ba­jo.

Tam­bién rea­li­zan en­tre­na­mien­tos en la pla­za Pre­si­den­te Errá­zu­riz tres ve­ces a la se­ma­na.

En­tre los im­ple­men­tos que se usan en las cla­ses hay cuer­das de sus­pen­sión TRX, kettle­bells (mi­ni pe­sas), ca­jo­nes de sal­to, cuer­das de sal­to, es­ca­le­ra-coor­di­na­ción y pe­lo­tas me­di­ci­na­les.

Spee­dWorks Otra al­ter­na­ti­va es Spee­dWorks, una em­pre­sa que ofre­ce un mo­de­lo de en­tre­na­mien­to atlé­ti­co fun­cio­nal ins­pi­ra­do en Ath­le­tes Per­for­man- ce, un sis­te­ma es­ta­dou­ni­den­se don­de los en­tre­na­do­res es­ta­ble­cen una re­la­ción per­so­na­li­za­da con los alum­nos, co­no­cien­do sus avan­ces, ob­je­ti­vos, for­ta­le­zas y de­bi­li­da­des.

En es­te lu­gar hay cua­tro pro­gra­mas. Pri­me­ro es­tá Fit­wo­man, ex­clu­si­vo pa­ra mu­je­res; Sports Per­for­man­ce, pa­ra los que quie­ran me­jo­rar su ren­di­mien­to fí­si­co ge­ne­ral po­ten­cian­do ve­lo­ci­dad, fuer­za, re­sis­ten­cia y fle­xi­bi­li­dad; High Per­for­man­ce, pa­ra quie­nes quie­ren en­tre­nar co­mo pro­fe­sio­na­les; y High Per­for­man­ce pro, di­ri­gi­do a pro­fe­sio­na­les del de­por­te, que desa­rro­lla fuer­za, ve­lo­ci­dad, re­sis-

ten­cia, fle­xi­bi­li­dad, equi­li­brio y po­ten­cia, en­tre otras ha­bi­li­da­des.

“En­tre los be­ne­fi­cios de es­te ti­po de en­tre­na­mien­to es­tá la me­jo­ra en la fun­cio­na­li­dad del cuer­po, los sis­te­mas co­mien­zan a re­cu­pe­rar sus ni­ve­les ba­sa­les, ayu­da a dis­mi­nuir el co­les­te­rol, ba­ja el stress y el cuer­po mo­vi­li­za gra­sas, lo cual per­mi­te ba­jar de pe­so. He­mos cal­cu­la­do un gas­to de en­tre 600 y 800 ca­lo­rías por se­sión”, ex­pli­ca Eduar­do Fuen­tes, head coach de Spee­dWorks.

Hay dos se­des, una en el Ho­tel She­ra­ton y otra en Ken­nedy 9351. Pa­ra el pri­mer se­mes­tre de 2017 se es­pe­ra la inau­gu­ra­ción de un cen-

Los en­tre­na­mien­tos fun­cio­na­les son ap­tos pa­ra de­por­tis­tas de cual­quier ni­vel y pa­ra quie­nes quie­ran desa­rro­llar nue­vos há­bi­tos.

tro en Chi­cu­reo. Cla­ses des­de $43.000 men­sual, tres ve­ces por se­ma­na.

Fit & go elec­tro­fit­ness Una apues­ta pa­ra quie­nes no tie­nen mu­cho tiem­po es Fit & Go Elec­tro­fit­ness, un sis­te­ma que pro­me­te lo­grar adel­ga­za­mien­to y to­ni­fi­ca­ción mus­cu­lar con só­lo 20 mi­nu­tos se­ma­na­les. Es ap­to pa­ra cual­quier edad y con­di­ción fí­si­ca, ya que no tie­ne so­bre­car­gas ni ries­gos. La per­so­na de­be po­ner­se la bio-jac­ket, un tra­je que ayu­da a que se tra­ba­jen más de 300 múscu­los a la vez, me­dian­te mi­les de es­tí­mu­los, lle­gan­do a que­mar has­ta 2.500 ca­lo­rías por se­sión.

El en­tre­na­mien­to se di­vi­de en un mi­nu­to de adap­ta­ción, lue­go tres de ca­len­ta­mien­to pa­ra se­guir con seis mi­nu­tos de car­dio y cin­co de fit­ness. La par­te más im­por­tan­te son los úl­ti­mos seis mi­nu­tos, da­do que tra­ba­ja la ce­lu­li­tis y adel­ga­za­mien­to. La se­sión fi­na­li­za con dos mi­nu­tos de re­lax.

Es­te lu­gar es­tá ubi­ca­do en Vi­ta­cu­ra 5028 y se pue­de agen­dar ho­ras al +56 222191247 pa­ra una cla­se de prue­ba gra­tis.

Con 20 mi­nu­tos se­ma­na­les se pue­de lo­grar to­ni­fi­ca­ción mus­cu­lar y ba­jar de pe­so.

Bfit, Speed­wooks y Fit&Go Elec­tro­fit­ness cuen­tan con una cla­se de prue­ba pa­ra quie­nes se ani­men a po­ner­se en for­ma.

Bfit Se re­co­mien­da rea­li­zar es­tos en­tre­na­mien­tos fun­cio­na­les al menos tres ve­ces a la se­ma­na.

Spee­dWorks Hay cla­ses gru­pa­les e in­di­vi­dua­les. Ade­más cuen­ta con un pe­que­ña pis­ta atlé­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.