Dipu­tados PPD con­cre­ta­rán en los pró­xi­mos días es­pe­ra­da reu­nión

La ci­ta se rea­li­za­ría en prin­ci­pio el pró­xi­mo 9 de agos­to, aun­que la fe­cha aún debe ser con­fir­ma­da por la fun­da­ción del ex Pre­si­den­te.

Pulso - - Actualidad&Politica -

—Con el ob­je­ti­vo de apo­yar al ex Pre­si­den­te Ricardo La­gos en una even­tual can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial, un gru­po de dipu­tados de la ban­ca­da PPD so­li­ci­tó una reu­nión pa­ra los pró­xi­mos días con el ex man­da­ta­rio.

En la ban­ca­da del par­ti­do han pre­sio­na­do por­que la co­lec­ti­vi­dad se cua­dre con el ex man­da­ta­rio y que no se es­pe­re has­ta el pró­xi­mo año pa­ra que La­gos to­me una de­fi­ni­ción, pe­rio­do que creen pue­de ser tarde pa­ra las as­pi­ra­cio­nes pre­si­den­cia­les.

“Ob­via­men­te le que­re­mos plan­tear el te­ma pre­si­den­cial, de que al­guien tie­ne que sa­lir con un li­de­raz­go fir­me en la coa­li­ción”, se­ña­ló el je­fe de ban­ca­da PPD, Ra­món Fa­rías.

El par­la­men­ta­rio agre­gó que “cree­mos que Ricardo La­gos es una bue­na fi­gu­ra pa­ra ali­near­nos y or­de­nar­nos”.

En la misma lí­nea, el dipu­tado del par­ti­do Joa­quín Tu­ma, ase­gu­ró que “que­re- mos dar­le el apo­yo pa­ra que to­me una de­ci­sión lo más tem­prano po­si­ble y pa­ra que el PPD ten­ga un can­di­da­to que pue­da apo­yar y acom­pa­ñar a nuestros can­di­da­tos a al­cal­des y con­ce­ja­les”. Aun­que des­de la fun­da­ción del ex Pre­si­den­te, De­mo­cra­cia y Desa­rro­llo, aún no han con­fir­ma­do la fe­cha, la reu­nión se con­cre­ta­ría en pri­me­ra ins­tan­cia el pró­xi­mo 9 de agos­to. La vi­si­ta de los dipu­tados de su par­ti­do se su­ma a la se­rie de reunio­nes que el je­fe de Es­ta­do ha es­ta­do sos­te­nien­do en las úl­ti­mas se­ma­nas con fi­gu­ras de la Nue­va Ma­yo­ría e in­clu­so, con Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca. Den­tro de su par­ti­do, de he­cho, el ex Pre­si­den­te ya se ha reuni­do con la di­rec­ti­va y la ju­ven­tud de la co­lec­ti­vi­dad. Aun­que tam­bién exis­ten re­pa­ros en al­gu­nos mi­li­tan­tes an­te su can­di­da­tu­ra si es que en su po­si­ble pro­gra­ma de Go­bierno no apues­ta por pro­fun­di­zar las re­for­mas que has­ta ahora ha im­pul­sa­do la ad­mi­nis­tra­ción de Michelle Ba­che­let.

Apo­yo. En la ban­ca­da del par­ti­do bus­can su­mar apo­yos y ace­le­rar así, la de­fi­ni­ción pre­si­den­cial de La­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.