In­ver­sio­nis­tas mi­ran a bol­sas fue­ra de Chi­le e im­pul­san al dó­lar

La mo­ne­da subió $8,30 a $659, al­can­zan­do su nivel más al­to en dos se­ma­nas.

Pulso - - Trader -

—Ha­ce exac­ta­men­te una semana el dó­lar se de­rrum­bó en el mer­ca­do lo­cal an­te la lle­ga­da de un fuerte flu­jo de dó­la­res en me­dio de las ope­ra­cio­nes bur­sá­ti­les pro­ta­go­ni­za­das por Cen­co- sud, Fa­la­be­lla y las ex­pec­ta­ti­vas en torno a las transac­cio­nes que li­de­ra­rán LATAM y Ri­pley. Ayer el es­ce­na­rio cam­bió en 180°. La di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se subió $8,30 a $659, al­can­zan­do su nivel más al­to en dos se­ma­nas. Se­gún co­men­ta­ron ope­ra­do­res, la ra­zón del sal­to fue la sa­li­da ma­si­va de dó­la­res lue­go de que los in­ver­sio­nis­tas re­du­je­ran su aten­ción en la bol­sa chi­le­na, pa­ra en­fo­car­se en otros po­si­bles ne­go­cios en la re­gión.

Ade­más, el avan­ce de la mo­ne­da fue mo­ti­va­do - tam­bién- por un re­tro­ce­so en el pre­cio del co­bre, me­tal que cor­tó ayer ra­cha de dos se­sio­nes con­se­cu­ti­vas al al­za pa­ra caer 0,7% has- ta los US$2,2317 la li­bra en la Bo­las de Me­ta­les de Londres.

Des­de xDi­rect se­ña­la­ron que si el ti­po de cam­bio ter­mi­na el mes so­bre el ran­go de en­tre $660 y $665, es po­si­ble que du­ran­te agos­to va­ya en bus­ca de los $670 en cor­to pla­zo. Sin em­bar­go, de caer ba­jo los $650, la di­vi­sa po­dría caer ha­cia los $620 y -des­pués- a los $600.

De man­te­ner sus ac­tua­les va­lo­res, el dó­lar po­dría ce­rrar ju­nio con una caí­da de $4, ano­tan­do así su se­gun­do mes con­se­cu­ti­vo con pér­di­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.