Ven­tas de ca­sas nue­vas en EEUU en má­xi­mos

Con­fian­za con­su­mi­dor EEUU si­guió es­ta­ble en ju­lio. Hoy día se co­no­ce­rá la de­ci­sión de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria de la Fed.

Pulso - - Economia&dinero -

— La con­fian­za del con­su­mi­dor en EEUU se man­tu­vo es­ta­ble en ju­lio y las ven­tas de ca­sas uni­fa­mi­lia­res nue­vas subie­ron en ju­nio a su ma­yor nivel en ca­si ocho años y me­dio, lo que su­gi­rió un sos­te­ni­do ímpetu en la eco­no­mía es­ta­dou­ni­den­se.

Otros da­tos di­fun­di­dos ayer mos­tra­ron un mo­de­ra­do in­cre­men­to en el pre­cio de las ca­sas en ma­yo, lo que po­dría im­pul­sar el gas­to del con­su­mi­dor y ha­cer que el va­lor de las vi­vien­das si­ga sien­do ase­qui­ble, en especial pa­ra los com­pra­do­res de su pri­me­ra pro­pie­dad.

The Con­fe­ren­ce Board, un gru­po del sec­tor pri­va­do, di­jo que su ín­di­ce de la ac­ti­tud del con­su­mi­dor re­gis­tró 97,3 pun­tos es­te mes tras una lec­tu­ra de 97,4 en ju­nio. Los da­tos se dan a co­no­cer tras la de­ci­sión de Reino Uni­do de se­pa­rar­se de la Unión Eu­ro­pea el mes pa­sa­do, lo que sa­cu­dió a los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros glo­ba­les y alen­tó una caí­da en otras me­di­cio­nes de con­fian­za.

En un re­por­te se­pa­ra­do, el De­par­ta­men­to de Co­mer­cio di­jo que las ven­tas de ca­sas nue­vas subie­ron 3,5% a una ta­sa anual deses­ta­cio­na­li­za­da de 592.000 uni­da­des, el mes pa­sa­do, el nivel más al­to des­de fe­bre­ro de 2008. Un ter­cer re­por­te mos­tró que el ín­di­ce com­pues­to de S&P Co­reLo­gic Ca­se Schi­ller so­bre pre­cios de ca­sas en 20 áreas me­tro­po­li­ta­nas subió 5,2% in­ter­anual en ma­yo, tras su­bir 5,4% en abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.