Net­flix ca­li­fi­ca a Chi­le co­mo uno de sus mer­ca­dos más des­ta­ca­dos

Com­pa­ñía de en­tre­te­ni­mien­to plan­tea que Chi­le es uno de los paí­ses en que su es­que­ma “80/20” (don­de el 20% del con­te­ni­do ge­ne­ra el 80% de los in­gre­sos) ha fun­cio­na­do bien.

Pulso - - Portada - GUS­TA­VO ORE­LLA­NA “out­si­de the

—Los mer­ca­dos

es­tán sien­do ca­da vez más re­le­van­tes pa­ra Net­flix, em­pre­sa de en­tre­te­ni­mien­to que al pri­mer se­mes­tre de es­te año su­mó más de 81 millones de clien­tes.

Mien­tras en ju­nio de 2015 EEUU re­pre­sen­ta­ba dos ter­cios de los usua­rios (66,1% ver­sus 33,9% del ne­go­cio in­ter­na­cio­nal), las pro­yec­cio­nes son que en sep­tiem­bre la pro­por­ción ha­ya va­ria­do, pa­san­do a 43% de clien­tes fue­ra de los Es­ta­dos Uni­dos y el 56,9%, del país de ori­gen.

Y si bien Net­flix no en­tre­ga ma­yo­res an­te­ce­den­tes de los clien­tes que tie­ne en ca­da uno de los mer­ca­dos en que ope­ra, en su úl­ti­ma con­fe­ren­cia con ana­lis­tas dio al­gún de­ta­lle. Y en­tre los mer­ca­dos exi­to­sos en que ha en­tra­do des­ta­có a Chi­le.

“He­mos te­ni­do mu­cho éxi­to con una es­pe­cie de mo­de­lo 80/20 hoy en día, en mer­ca­dos que no es­tán en in­glés muy dis­pa­res co­mo Chi­le, Fin­lan­dia y Holanda. Hay otros mer­ca­dos co­mo Ja­pón, don­de tie­ne ten­den­cia al con­te­ni­do lo­cal”, se­ña­ló el CFO de la com­pa­ñía, Da­vid Wells, al co­men­tar el ren­di­mien­to de la com­pa­ñía y su es­tra­te­gia de ge­ne­ra­ción de con­te­ni­dos.

Co­mo mo­de­lo 80/20, Wells se re­fe­ría a un for­ma­to de ne­go­cio en el que el 20% del con­te­ni­do es lo­cal o en el idio­ma ori­gi­nal, mien­tras que el otro 80% pro­vie­ne fun­da­men­tal­men­te de Holly­wood. En Chi­le, la pla­ta­for­ma ha si­do pio­ne­ra en agre­gar con­te­ni­do lo­cal, tan­to de ci­ne co­mo de se­ries in­de­pen­dien­tes e in­clu­so pro­gra­mas pa­ra ni­ños.

En­tre es­tos úl­ti­mos des­ta­can dos pro­duc­cio­nes de Pun­kro­bot, la fir­ma de­trás del cor­to­me­tra­je ani­ma­do ga­na­dor del Os­car El Oso,

US”

Arri­bo a Chi­le Net­flix ate­rri­zó en Chi­le en 2011. Des­de en­ton­ces ha cre­ci­do y su­ma­do con­te­ni­do lo­cal. de­no­mi­na­das Fli­pos y Las Aven­tu­ras de Mue­lín y Per­li­ta, di­ri­gi­das a prees­co­la­res.

BIEN EN LA­TAM. El CEO de la com­pa­ñía, Reed Has­tings, des­ta­có el po­ten­cial de cre­ci­mien­to de la re­gión y los bue­nos re­sul­ta­dos que es­tá te­nien­do Net­flix en cap­tar usua­rios, co­mo in­clu­so en Bra­sil don­de en­fren­tan una du­ra re­ce­sión eco­nó­mi­ca.

“Amé­ri­ca La­ti­na ha se­gui­do cre­cien­do bien pa­ra no­so­tros. Y lo que es fas­ci­nan­te es que el rit­mo de cre­ci­mien­to es bas­tan­te cons­tan­te, in­clu­so en Bra­sil, don­de ve­mos una re­ce­sión eco­nó­mi­ca sig­ni­fi­ca­ti­va y una com­ple­ja si­tua­ción a ni­vel de Go­bierno. Allí, nin­guno de es­tos fac­to­res real­men­te pa­re­ce afec­tar un ne­go­cio co­mo el que no­so­tros ofre­ce­mos”, di­jo Has­tings, quien agre­gó que es­pe­ran se­guir lan­zan­do con­te­ni­do es­pe­cia­li­za­do co­mo la se­gun­da tem­po­ra­da de la se­rie Nar­cos, que es muy se­gui­da en la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.