Go­bierno de­fien de ges­tión ante crí­ti­cas de Ricardo La­gos

Ade­más, el Eje­cu­ti­vo des­car­tó que las pa­la­bras del ex man­da­ta­rio ha­yan apun­ta­do di­rec­ta­men­te a la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let.

Pulso - - En Portada - R.FER­NÁN­DEZ

—Na­da bien ca­ye­ron en La Mo­ne­da las pa­la­bras del ex Pre­si­den­te Ricardo La­gos quien se­ña­ló que “es­ta es la peor cri­sis po­lí­ti­ca e ins­ti­tu­cio­nal que ha te­ni­do Chi­le”.

En en­tre­vis­ta con La Tercera, el ex man­da­ta­rio ade­más se­ña­ló que hoy exis­te un “va­cío de po­der” y que “no sé si el país aguan­ta un año y me­dio con es­ta cri­sis”.

So­bre una even­tual aven­tu­ra pre­si­den­cial en 2017, La­gos re­co­no­ció que “el ho­ri­zon­te pre­si­den­cial se ha ade­lan­ta­do. Y tam­bién es cier­to que hay quie­nes creen que yo po­dría es­tar en con­di­cio­nes de en­fren­tar la elec­ción”. Y aun­que con­fir­mó que en mar­zo to­ma­rá la de­ci­sión so­bre si ser can­di­da­to o no, tam­bién de­jó abier­ta la po­si­bi­li­dad de ade­lan­tar esa de­ci­sión en ca­so de que las cir­cuns­tan­cias así lo ame­ri­ten.

Fue el vo­ce­ro de Go­bierno, Mar­ce­lo Díaz, quien sa­lió al pa­so de las de­cla­ra­cio­nes de La­gos ha­cien­do una fé­rrea de­fen­sa de la la­bor desem­pe­ña­da por el Go­bierno.

“No ca­be du­da que el sis­te­ma político y mu­chas de las ins­ti­tu­cio­nes en Chi­le se en­cuen­tran desafia­das. Fren­te a eso uno tie­nes dos al­ter­na­ti­vas: se pa­ra­li­za y mi­ra la cri­sis o se ha­ce car­go. Y lo que la Pre­si­den­ta ha he­cho es, pre­ci­sa­men­te, ha­cer­se car­go por dos vías muy con­cre­tas y muy efec­ti­vas”, se­ña­ló el vo­ce­ro.

En par­ti­cu­lar, Díaz se re­fe­ría al im­pul­so de la agen­da an­ti­co­rrup­ción y al pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te, las que des­ta­có co­mo dos grandes lo­gros de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción que “son ini­cia­ti­vas de pro­fun­di­dad que se ha­cen car­go de los te­mas de fon­do”.

Ade­más, si bien el ti­tu­lar de la Se­ge­gob com­par­tió la no­ción de que se vi­ve una cri­sis po­lí­ti­ca y de con­fian­za, des­car­tó que hu­bie­ra un va­cío de po­der y que es­te fue­ra res­pon­sa­bi­li­dad de la Pre­si­den­ta Ba­che­let.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.